La Policía Local de Sevilla ha desplegó un control específico con ocasión de Halloween en el marco de la pandemia Covid-19, el limitaciones de movilidad y medidas sanitarias establecidas por el Consejo Andalucía que se resolvió sin accidentes graves.
Aparte de la sepa de intervenciones importantes, esta operación registró una menor afluencia de público con en comparación con día anterior, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa donde resalta que los equipos de la Policía Local se organizaron en distintas turnos de trabajo que marcaron un primer paso. objetivo preventivo. y como disuasivo a la concentración de personas en diversos puntos, vulneración del estado de alarma y normativa autonómica, tal como actos vandálicos que acostumbran estar vinculados a esta jornada.
Al final, el dispositivo presentó 98 protestas, dentro 32 correspondió a la concentración de personas en la vía pública para consumo alcohol, ocho por generación de estruendos, 34 por no llevar máscaras y incumplimiento de medidas sanitarias, y 23 por incumplimiento de movilidad de personas. Aparte, se realizaron siete inspecciones de establecimientos por diversos motivos que dieron sitio a una denuncia.
También, se atendieron 12 casos de accidentes de tránsito, resultando en nueve demandas por ocurrencia de accidentes de tránsito y se impusieron cinco sanciones por incumplimiento de otras normativas municipales.
El encargado del Interior y las Enormes Fiestas del Municipio de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, destacó «el considerable esfuerzo operativo y el compromiso
Los agentes de la policía local tienen que lidiar con actitudes descorteses que compromiso para todos los ciudadanos en la situación actual, puesto que sigue aumentando el número de infecciones, hospitalizaciones y muertes por Covid ”.
«No vamos a detener nuestros esfuerzos por cumplir con las medidas contra quienes ponen en riesgo su salud y la de todos los sevillanos de forma absolutamente poco responsable», agregó.