El PP de Cantillana apoya la manifestación vecinal del domingo 19 de abril por la inseguridad

El Partido Popular de Cantillana ha anunciado su respaldo a la manifestación convocada por los vecinos este domingo, 19 de abril, en la Plaza del Llano para exigir al gobierno local medidas urgentes contra la creciente inseguridad y la sensación de impunidad en el municipio.

SEVILLA | Redacción LVS
El PP de Cantillana apoya la manifestación vecinal del domingo 19 de abril por la inseguridad

El grupo municipal del Partido Popular de Cantillana ha hecho público este sábado su apoyo a la concentración que los vecinos del municipio sevillano han convocado para mañana domingo, 19 de abril, a las 12:00 horas en la Plaza del Llano. La protesta tiene como objetivo reclamar al equipo de gobierno local actuaciones eficaces frente a una situación de inseguridad que, según los populares, se arrastra desde hace años y se ha agravado en los últimos meses.

El grupo municipal denunció que Cantillana atraviesa desde hace años "una problemática de inseguridad que se ha intensificado en los últimos meses", generando una creciente sensación de impunidad entre los vecinos. Los populares añadieron que "los cantillaneros sienten que los delincuentes actúan sin consecuencias, y eso es inaceptable", y apuntaron a la sucesión de robos en viviendas, comercios y vehículos, así como a agresiones -incluso contra personas mayores- como episodios que evidencian el alcance del problema.

La formación recordó que ya alertó de esta situación en 2023 y que llevó reiteradamente al pleno municipal la necesidad de actuar con firmeza. "Lo advertimos y lo dijimos alto y claro, pero el equipo de gobierno ha permanecido inmóvil, sin ofrecer respuestas ni soluciones reales", reprochó el PP, que señala la falta de efectivos policiales como una de las principales carencias del municipio.

Compromiso de asistencia y propuestas

El Partido Popular de Cantillana aseguró que "el próximo domingo estaremos junto a nuestros vecinos, apoyando su reivindicación, pero también aportando soluciones". En esa línea, la formación reclamó que el municipio necesita más presencia policial y un marco legal "que respalde su trabajo mediante el endurecimiento de las penas, para evitar que quienes delinquen vuelvan a las calles de forma inmediata".

Los populares de Cantillana también citaron las iniciativas que el PP ha impulsado en el Congreso de los Diputados orientadas al endurecimiento del marco penal, entre ellas la ampliación de la prisión permanente revisable y el refuerzo de la respuesta penal frente a la reincidencia y el uso de armas, medidas que consideran indispensables para respaldar la labor de los cuerpos de seguridad en municipios como el suyo.

Tags: