La creatividad y la excelencia de la industria de la moda andaluza han sido las protagonistas en la gala de los VI Premios Andaluces de la Moda. El evento, celebrado en Sevilla, ha reunido a las figuras más destacadas del sector para reconocer la labor de profesionales que impulsan la proyección de la marca Andalucía a nivel nacional e internacional.
La ceremonia, enmarcada en la 24ª edición de la Semana Internacional de la Moda en Andalucía (SIMA'41), ha contado con la presencia de los consejeros de Empleo, Rocío Blanco, y de Turismo, Arturo Bernal, quienes han puesto en valor el talento de un sector estratégico para la economía y la imagen de la comunidad, según ha destacado la Junta de Andalucía.
Los galardones han reconocido a un variado elenco de profesionales. La diseñadora Lourdes Montes ha sido distinguida como Embajadora de la Moda en Andalucía, mientras que el premio a la Excelencia Empresarial ha recaído en Rocío Peralta. El reconocimiento al diseñador de moda fue para Modesto Lomba.
Otros premiados de la noche fueron el artesano Jesús Rosado, la modelo internacional Mayka Merino, el influencer Carlos Domínguez y la firma ONVERSED en la categoría de Innovación y Sostenibilidad. Estos premios reflejan la diversidad de un sector que abarca desde la artesanía más tradicional hasta las propuestas más vanguardistas.