Eduardo Guerrero lleva su rompedora danza al Maestranza

El aclamado bailarín gaditano presenta este domingo en Sevilla 'Debajo de los pies', un espectáculo total que fusiona flamenco, música y emoción y con el que ganó el Premio Lorca en 2022.<
Sevilla
|
Redacción LVS
Actualizado miércoles, 15 de octubre de 2025 - 18:39

El baile flamenco en su versión más vanguardista y sensorial aterriza este domingo, 19 de octubre, en el escenario del Teatro de la Maestranza. El bailarín Eduardo Guerrero presenta 'Debajo de los pies', un espectáculo concebido como una "obra total" donde la danza, la música en directo, la imagen y la emoción se funden para crear una experiencia única.

Con esta pieza, el artista gaditano fue reconocido en 2022 con el Premio Lorca al Mejor Intérprete Masculino de Danza Flamenca, un galardón que avala la calidad de una propuesta que ha sido elogiada por la crítica por su intensidad y valentía creativa, según ha detallado el Teatro Maestranza en una nota.

Tradición y contemporaneidad

Eduardo Guerrero, considerado una de las figuras más relevantes de la danza internacional, construye un lenguaje propio que parte de la raíz más profunda del flamenco para dialogar con la contemporaneidad. El resultado es un montaje de enorme potencia visual en el que el cuerpo del bailarín se convierte en "vehículo de reflexión y emoción".

El espectáculo cuenta con la mirada escénica de Mateo Feijóo y la intervención del dúo artístico Los Volubles, especializados en la creación audiovisual y sonora en directo. Su participación amplifica la dimensión sensorial del montaje, envolviendo al espectador en un paisaje sonoro y visual que "rompe fronteras sin renunciar al alma del flamenco".

Tags: