Amama califica de “indecente” el plan de choque contra el cáncer de mama: “El cáncer no espera”
Fiscalía investiga los retrasos en el cribado de cáncer de mama en Andalucía
Una semana después de la dimisión de la consejera de Salud, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha movido ficha para remodelar su Ejecutivo. El cambio más significativo es el nombramiento de Antonio Sanz como nuevo hombre fuerte del área sanitaria, asumiendo la cartera de Sanidad, Presidencia y Emergencias.
El propio presidente ha anunciado este miércoles la reordenación de su gobierno a través de la red social X. Sanz, que hasta ahora ocupaba la consejería de Presidencia e Interior y que ya había asumido las competencias de Salud de forma provisional, se consolida al frente de una de las áreas de mayor peso político y presupuestario del Gobierno andaluz.
La remodelación no implica un aumento en el número de consejerías, sino una redistribución de funciones para, según el Ejecutivo, ganar en eficiencia. Parte de las competencias que hasta ahora ostentaba Sanz se reparten entre otros miembros del gabinete. La portavoz del Gobierno y consejera de Economía, Carolina España, asumirá Diálogo Social y Simplificación Administrativa.
Por su parte, el consejero de Industria y Energía, Jorge Paradela, suma a sus responsabilidades el área de Digitalización, incorporando bajo su mando la Agencia Digital de Andalucía (ADA). Con estos movimientos, Moreno busca reforzar su equipo para afrontar los retos del sistema sanitario y optimizar la estructura de su gobierno.