Mairena del Aljarafe ofrecerá autobuses gratuitos para acceder a su Feria 2026

La programación del recinto ferial incluye cinco noches de música gratuita, un servicio de autobuses sin coste con dos circuitos por el municipio y medidas pioneras de accesibilidad como una hora sin ruido destinada a personas con sensibilidad auditiva.

SEVILLA | Redacción LVS
Mairena del Aljarafe ofrecerá autobuses gratuitos para acceder a su Feria 2026

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha presentado la programación completa de su Feria 2026, que se celebrará del 24 al 28 de junio en el recinto ferial de la localidad sevillana. La edición de este año incorpora como novedades medidas de accesibilidad, movilidad y ahorro orientadas a facilitar la participación de toda la ciudadanía: transporte gratuito desde los distintos barrios, atracciones a precio reducido durante el Día del Niño y un tramo horario sin ruido pensado para quienes padecen sensibilidad auditiva.

El plato fuerte llegará en la jornada de clausura. El domingo 28 de junio, a las 23,59 horas, un espectáculo aéreo compuesto por 150 drones, tres escenas personalizadas y 12 pirodrones pondrá el punto final a cinco días de feria. La apertura, también a las 23,59 horas pero del miércoles 24, correrá a cargo del tradicional alumbrado y un lanzamiento de fuegos artificiales.

El alcalde, Antonio Conde, subrayó el valor del evento como espacio de convivencia e identidad para el municipio.

Día del Niño y hora sin ruido

La tarde inaugural acogerá el Día del Niño, que se extenderá de 19,00 a 00,00 horas con todas las atracciones a tres euros. Además, el jueves 25 y el viernes 26 de junio, el recinto dispondrá de una hora sin ruido entre las 19,30 y las 20,30 horas, una franja concebida para personas con sensibilidad al ruido que puedan disfrutar así de las instalaciones en un entorno más tranquilo.

Programación musical gratuita

Cada noche de feria contará con actuaciones de acceso libre. El miércoles 24 de junio subirá al escenario el grupo Siempre Así. El jueves 25 será el turno de un tributo K-Pop y de Javi Medina, mientras que el viernes 26 tomarán el relevo Argentina y la Banda Plena 79. El sábado 27 de junio la protagonista será Gente de Zona, y la última jornada musical, el domingo 28, correrá a cargo de Alejandro Bejarano y Triana Joven.

Dos circuitos de autobús gratuito

Para facilitar el acceso al recinto ferial, el consistorio ha diseñado un servicio de autobuses gratuitos con dos recorridos diferenciados. El primer circuito realizará paradas en Las Brisas, Los Alcores, Altos de Simón Verde, Aljaros, Supermercado, Centro Municipal de Mayores, Cruzcampo, IES Atenea y Ciudad Expo.

El segundo itinerario cubrirá el Teatro Municipal, el centro comercial de la calle Nueva, El Mudo, Calahoyas, Puebla del Marqués, IES Hipatia, la confluencia de la avenida de las Civilizaciones con la avenida de El Jardinillo y la avenida de los Olmos número 40.