Muere a los 32 años David Horrillo, referente educativo y exjugador del UD Tomares

El profesor del colegio Marcelo Spínola de Umbrete y exfutbolista del UD Tomares perdió ayer la batalla contra la leucemia que libraba desde julio de 2024. Su esposa Alegría comunicó el fallecimiento a través de Instagram.

SEVILLA | Redacción LVS
Muere a los 32 años David Horrillo, referente educativo y exjugador del UD Tomares

David Horrillo Ruiz falleció ayer, 21 de junio, a los 32 años tras casi dos años luchando contra la leucemia diagnosticada en julio de 2024. Graduado en Pedagogía y Magisterio, se había convertido en un referente de la innovación educativa en la provincia de Sevilla como docente especializado en tecnología, robótica, programación y diseño 3D en el colegio Marcelo Spínola de Umbrete. Paralelamente, desarrolló su carrera deportiva en el UD Tomares y otros clubes del ámbito provincial sevillano.

Su esposa Alegría trasladó la noticia en redes sociales con un mensaje de despedida: "David ya descansa después de dos años de lucha infinita". En su publicación, recordó cada etapa del proceso que arrancó el 5 de julio de 2024 y subrayó la entereza con la que el docente afrontó la enfermedad: "Has sido todo un ejemplo, has luchado de manera incansable cada uno de los días desde aquel 5 de julio de 2024. Te vas cargado de amor, y con muchas cosas por hacer, pero con muchas cosas bien hechas".

Desde su diagnóstico, la comunidad de seguidores que Horrillo había cultivado en redes sociales se transformó en una red de apoyo fundamental, tanto para la búsqueda de un donante de médula como durante el período posterior a la intervención. La familia compartió además una imagen del matrimonio junto a su hijo ante la basílica del Gran Poder, templo donde contrajeron matrimonio.

Un docente premiado a nivel nacional

La vocación de Horrillo por la enseñanza le valió reconocimientos que trascendieron el ámbito local. En 2023, el Ayuntamiento de Umbrete lo felicitó públicamente al conocerse que figuraba entre los 10 finalistas de los premios Educa Abanca a nivel nacional. Un año después, en 2024, alcanzó el tercer puesto como mejor docente de educación secundaria en esos mismos galardones.

El propio Horrillo definía la docencia como "la profesión más bonita y significativa del mundo" y defendía la responsabilidad de los profesores en la "formación y educación en valores de las generaciones futuras". Esa filosofía marcó su paso por las aulas del centro de Umbrete, donde impartía materias vinculadas a la tecnología y el pensamiento computacional.

El adiós del UD Tomares

La Unión Deportiva Tomares se despidió de su exjugador con un comunicado en el que destacó su trayectoria vital: "Has sido un ejemplo de superación y resiliencia". El club recordó además el vínculo que mantuvo con la entidad y le dedicó unas últimas palabras: "Te vas, pero a la vez te quedas para siempre en nuestra memoria". Además, también milito en el Castilleja CF y en el Club Atlético Central.

Tags: