Siete líneas de autobús modifican su recorrido en San Juan de Aznalfarache el 18 de julio por la procesión del Carmen
Desvíos en 6 líneas de autobús en San Juan de Aznalfarache por obras desde el lunes 6 de julio
Cinco líneas de autobús metropolitano alteran su ruta mañana en Mairena del Aljarafe
Corte de tráfico en Aznalcóllar obliga a modificar las líneas M-176 y M-107 hasta el 29 de julio
Cuatro líneas de autobús metropolitanas recuperan sus rutas en Mairena del Aljarafe desde el viernes
Las líneas M-140 y M-143 sufrirán retrasos el sábado 9 de mayo por el Corpus en Coria del Río

Siete líneas de autobús interurbano -M-101A, M-101B, M-140, M-142, M-143, M-152 y M-153- desviarán sus itinerarios en San Juan de Aznalfarache el próximo sábado 18 de julio desde las 20:00 horas y hasta la finalización del servicio, según ha comunicado el Consorcio de Transportes del Área de Sevilla. La causa es la procesión de la Virgen del Carmen, que provocará cortes de tráfico en la localidad y dejará inaccesibles las paradas del Barrio Bajo.
Las rutas afectadas conectan San Juan de Aznalfarache con Sevilla y otros municipios del Aljarafe como Mairena del Aljarafe, Tomares y Gelves. Durante las horas de restricción, las únicas paradas atendidas en la zona afectada serán las de Barriada Guadalajara y el Intercambiador de metro de San Juan Bajo. La avenida 28 de febrero también quedará cortada al tráfico por el paso del cortejo procesional.
Los autobuses circularán por rutas alternativas a través del polígono El Manchón, la autovía de Coria y la Cuesta de Cross para sortear las calles afectadas por la procesión. Los usuarios deberán consultar las paradas alternativas habilitadas para cada línea.
Línea M-101A (dirección Mairena del Aljarafe)
Tras detenerse en el Intercambiador de metro de San Juan Bajo, los autobuses volverán por la cuesta del polígono El Manchón para incorporarse a la autovía de Coria. Desde ahí se dirigirán hacia la Cuesta de Cross y recuperarán el trazado habitual a partir de la parada Rotonda Cavaleri, continuando hacia Mairena del Aljarafe. Quedan fuera de servicio las paradas de calle Antonio Machado (La Caixa), Ambulatorio y avenida de Mairena (Los Faroles). La parada alternativa es Metro San Juan Bajo.
Línea M-101B (dirección Tomares)
La línea M-101B realizará la parada de Rotonda Cavaleri y desde allí se desviará por la Cuesta de Cross hacia Barriada Guadalajara y el Intercambiador de Metro de San Juan Bajo, para continuar su recorrido habitual en dirección a Tomares. No prestarán servicio las paradas de avenida de Mairena (Los Faroles), Ambulatorio, Cerro de los Sagrados Corazones y Rotonda Hermandad Sacramental San Juan Bautista. Las paradas alternativas son avenida de Mairena (Los Faroles) y Metro San Juan Bajo.
Líneas M-140 y M-143 (conexión con Gelves)
En sentido desde Sevilla, tras efectuar la parada del Intercambiador de metro de San Juan Bajo, los autobuses de ambas líneas volverán por la cuesta del polígono El Manchón para tomar la autovía de Coria, realizando la parada de Eurocei-Alavera antes de continuar hacia Gelves. Quedarán fuera de servicio las paradas de Plaza de Andalucía, Rotonda Hermandad Sacramental San Juan Bautista y Arrocerías Herbas. Las alternativas son Metro San Juan Bajo y Decathlon (Rotonda Eurocei-Alavera).
En sentido hacia Sevilla, las líneas M-140 y M-143 pararán en Eurocei-Alavera y volverán a la autovía para dirigirse por la carretera de Tomares y el polígono El Manchón hasta el Intercambiador de metro de San Juan Bajo, desde donde proseguirán hacia la capital. No estarán operativas las paradas de Arrocerías Herbas, Plaza de Andalucía y Bar Geroma. Las alternativas son Decathlon (Rotonda Eurocei-Alavera) y Metro San Juan Bajo.
Líneas M-152 y M-153 (conexión con Mairena del Aljarafe)
Desde Sevilla, tras detenerse en el Intercambiador de metro de San Juan Bajo, los vehículos se desviarán por el polígono El Manchón y la autovía de Coria hasta la Cuesta de Cross, donde recuperarán su itinerario habitual a partir de la parada Supermercado Más, ya en Mairena del Aljarafe. No funcionarán las paradas de Plaza de Andalucía, calle Antonio Machado (La Caixa), Ambulatorio y avenida de Palomares (Centro). Las alternativas son Metro San Juan Bajo y Supermercados MAS.
En dirección a Sevilla, las líneas M-152 y M-153 efectuarán la parada de Urb. Alero de Sevilla y se desviarán por la Cuesta de Cross hacia Barriada Guadalajara y el Intercambiador de Metro de San Juan Bajo para continuar hacia la capital. Quedan fuera de servicio las paradas de Cementerio, avenida de Palomares (Centro), Ambulatorio, Rotonda Hermandad Sacramental San Juan Bautista, Plaza de Andalucía y Bar Geroma. Las alternativas son Urb. Alero de Sevilla y Metro San Juan Bajo.
Línea M-142
En sentido desde Sevilla, el autobús realizará la parada de Canal Sur y, al no poder acceder a las paradas del Barrio Bajo, se desviará por la Cuesta de Cross hasta la parada Supermercados Más en Mairena del Aljarafe. Quedan fuera de servicio las paradas de Rotonda Hermandad Sacramental San Juan Bautista, Ambulatorio y avenida de Palomares (Centro). Las alternativas son Canal Sur y Supermercados MAS.
Hacia Sevilla, la M-142 parará en Urb. Alero de Sevilla y se dirigirá por la Cuesta de Cross a la parada de Canal Sur, desde donde continuará su trazado habitual hacia la capital. No prestarán servicio las paradas de Cementerio, avenida de Palomares (Centro), Ambulatorio y carretera de Tomares (Bda. Besteiro). Las alternativas son Urb. Alero de Sevilla y Canal Sur.