Sanz renueva el asfalto de Carretera de Carmona con 140.000 euros

El Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado las obras de reasfaltado en la Carretera de Carmona, una vía que conecta tres distritos de la ciudad. La inversión alcanza los 140.000 euros y forma parte de un plan municipal de mejora de la seguridad vial. Desde este lunes 17 de noviembre comenzarán nuevos trabajos en otras arterias urbanas.
Sevilla
|
Redacción LVS
Actualizado martes, 18 de noviembre de 2025 - 20:17

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado la Carretera de Carmona para supervisar el resultado final de los trabajos de renovación del pavimento ejecutados en esta arteria que conecta los distritos Norte, San Pablo-Santa Justa y Macarena. La actuación, desarrollada en menos de tres días, ha abarcado más de 600 metros de vía principal y de servicio con una inversión superior a los 140.000 euros.

"La Carretera de Carmona se une a las cientos de obras similares que hemos realizado en la ciudad desde nuestra llegada en 2023 y pone a punto una de las avenidas con más tráfico de toda la ciudad", ha señalado el primer edil. El tramo renovado se extiende desde la avenida Manuel del Valle hasta el cruce de las calles Gramil y Hespérides, vía que también será objeto de actuación en próximas fechas.

Nuevas obras en el Parque Atlántico y otras zonas

El Consistorio anunciará próximamente la repavimentación de la calle Asociación Vecinal Parque Atlántico San Matías, Las Dalias, arteria central de este barrio del Distrito Norte. "Totalmente degradada, llena de baches, pronto recuperará un asfalto de primera calidad en beneficio de todos sus vecinos", ha apuntado Sanz. Esta intervención se suma a las ya ejecutadas en la Avenida de las Asociaciones de Vecinos y la calle Arquitecto José Gómez Millán.

En el Distrito Macarena, el Gobierno Municipal ha renovado recientemente la avenida de Pino Montano, otra vía de casi 700 metros de longitud que cuenta ya con pavimento de calidad tras una inversión similar de más de 140.000 euros. El regidor ha destacado que se están haciendo más seguras las calles actuando en todos los distritos, donde décadas atrás no se intervenía en vías como San Juan de la Salle, Alcalde Manuel del Valle, La Barzola, el Grupo San Diego o Cortijo de las Casillas.

Reasfaltados desde el 17 de noviembre en Nervión y Este

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ejecutará desde este lunes 17 de noviembre nuevos trabajos de renovación del pavimento en las calles Doctor Felipe Martínez, Pilar, Céfiro y Alcuza, del distrito Nervión, así como en la calle Ulises, del Este. Estas actuaciones, que cuentan con una inversión que roza los 185.000 euros, se acometerán entre el 17 y el 21 de noviembre en horario nocturno de 20:00 a 6:00 horas para minimizar las molestias a vecinos y comerciantes.

La calle Ulises, ubicada en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, verá renovado al completo su pavimento con una inversión de 90.000 euros. Durante la ejecución, la intersección con calles Horizontes y Telémaco permanecerá abierta al tráfico, mientras que las calles Argos y Viajeros quedarán en fondo de saco con acceso únicamente a residentes. Los itinerarios alternativos establecidos incluyen Viajeros-Proverbios-Horizontes-Telémaco y Argos-Laertes-Telémaco, según informa el Consistorio.

En las calles Alcuza y Céfiro se invertirán 52.744 euros, con corte total al tráfico entre las 20:00 y las 6:00 horas. La calle Mallén quedará en fondo de saco desde la calle Sacrificio hasta la calle Céfiro. Por su parte, la actuación en la calle Doctor Felipe Martínez, que se desarrollará del 18 al 21 de noviembre, cuenta con una dotación de 20.237 euros. Durante estos días, las calles San Ignacio y Juan de Zoyas quedarán en fondo de saco con acceso solo para residentes, estableciéndose rutas alternativas por Fernando Tirado-Luis Montoto, según ha detallado la corporación municipal.

El reasfaltado en la calle Pilar, en el tramo comprendido entre Luis Montoto y concejal Francisco Ballesteros, cuenta con una inversión de 21.357 euros. La intersección con calles Sacrificio y Mallén no se cortará, quedando habilitada al tráfico, mientras la calle Concejal Francisco Ballesteros permanecerá en fondo de saco desde la calle Alcuza con acceso únicamente a residentes.

Tags: