
Un aparatoso incidente ha alterado el tráfico en la SE-30 tras caer un váter portátil desde lo alto del Puente del Centenario. El objeto se ha estrellado contra el asfalto entre los coches que circulaban por la carretera, quedando completamente destrozado tras el impacto.
Los hechos han tenido lugar a las 17:23 horas, cuando el servicio de emergencias 112 ha comenzado a recibir las primeras llamadas alertando de lo ocurrido. Afortunadamente, el incidente no ha provocado heridos pese a que en ese momento había bastante tráfico en la vía, según informa el centro coordinador de emergencias a este periódico.
Al parecer, el aseo portátil estaba ubicado en una grúa situada en la parte superior del viaducto. Por causas aún por determinar, el habitáculo se descolgó y cayó a plomo hasta impactar contra la calzada de la circunvalación sevillana.
El Puente del Centenario se encuentra actualmente en plenas obras de sustitución de los tirantes, trabajos que forman parte de un proyecto más amplio de ampliación del tablero del puente. Las actuaciones incluyen también nuevas fases con el desmontaje de elementos auxiliares de la estructura, operaciones que requieren el uso de maquinaria pesada como grúas de gran altura.