La Fiscalía de Sevilla reclama penas de hasta nueve años de cárcel para dos acusados de perseguir y agredir con arma blanca a un hombre en las proximidades de una discoteca de la capital andaluza. Los hechos ocurrieron en julio de 2023, cuando ambos procesados intentaron acabar con la vida de la víctima armados con un palo de bambú y machetes.
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, los dos encausados actuaron "de común acuerdo y con la intención de acabar con su vida". El primero portaba un palo de bambú y un machete, mientras el segundo empuñaba también un machete. Ambos persiguieron al varón hasta alcanzarle en las inmediaciones del local nocturno.
La agresión fue extremadamente violenta. Uno de los investigados golpeó desde atrás a la víctima "con un palo en la espalda a la altura del cuello". Cuando el agredido se dio la vuelta, el segundo atacante "con un cuchillo de arriba a abajo se lo clavó, desde la cara al cuello", según recoge la Fiscalía en su escrito.
Los procesados no lograron su propósito homicida gracias a la intervención de otras personas que pusieron fin a la agresión. La víctima fue trasladada de inmediato al hospital, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia debido a la gravedad de las heridas.
El varón sufrió una herida por arma blanca en la región cervical y preauricular derecha con sangrado abundante de perfil arterial. También presentó inestabilidad hemodinámica, shock hemorrágico y lesión vascular cervical con afectación de rama arterial. Las lesiones pusieron en riesgo vital al agredido, quien "de no haber mediado la intervención de profesionales, hubiera corrido riesgo su vida", indica el Ministerio Público.
Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita para cada uno de los acusados la inhabilitación absoluta durante el cumplimiento de la condena. También reclama la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros durante 10 años y de comunicarse con ella durante el mismo periodo. El juicio se celebrará este viernes 28 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla.