
La Guardia Civil ha desarticulado una red de narcotráfico que operaba entre Sevilla e Ibiza utilizando empresas de mensajería para enviar droga. Los agentes han detenido a ocho personas, seis hombres y dos mujeres, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. La organización presentaba una estructura jerarquizada y había incrementado notablemente su actividad en los últimos meses.
La investigación arrancó tras la localización de un paquete con un fuerte olor a marihuana cuyo origen se situaba en la comarca del Aljarafe y destino en Ibiza. El modus operandi de la trama consistía en remitir mediante compañías de paquetería marihuana desecada desde la provincia hispalense hasta la isla balear, donde otra parte de la organización recepcionaba y distribuía la droga por la zona, según informa el instituto armado.
Tras varios meses de pesquisas, los investigadores acreditaron la creciente actividad de la red e identificaron plenamente a todos sus integrantes. Una vez completada la fase de seguimientos y vigilancias, los agentes procedieron de manera simultánea a la entrada y registro de cuatro inmuebles ubicados en las localidades de Umbrete e Ibiza.
Durante los registros, la Guardia Civil incautó aproximadamente 10 kilos de marihuana desecada, 17.500 euros en efectivo y diversas sustancias estupefacientes. Los agentes también se apoderaron de una pistola detonadora y cartuchería específica para arma corta de fuego halladas en los domicilios intervenidos.
La operación ha sido llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto de San Juan de Aznalfarache junto con el Equipo de Policía Judicial de Ibiza. Los ocho detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente como presuntos responsables de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.