El Hospital Macarena de Sevilla ha consolidado su estrategia comunicativa incorporando 25 unidades sanitarias a su red de apoyo comunicativo, según ha informado la institución. La iniciativa forma parte de la apuesta del centro por la transparencia y la apertura hacia usuarios y profesionales desde que en 2017 comenzara su andadura en las principales redes sociales.
La Unidad de Comunicación del hospital considera la comunicación como una parte esencial del servicio sanitario, orientada tanto a poner en valor el trabajo de los profesionales como a brindar confianza a los usuarios del sistema público de salud. Esta filosofía ha guiado la expansión de su presencia digital durante los últimos años.
El centro hospitalario inició su presencia en plataformas digitales en 2017 con la apertura de perfiles en Facebook, Twitter y Youtube. La estrategia comunicativa ha permitido integrar a más de dos docenas de unidades sanitarias que colaboran activamente en la difusión de información y en la creación de contenidos.
En 2020, el Hospital Macarena dio un nuevo paso en su estrategia digital con el reinicio de su actividad en Instagram, ampliando así su capacidad de alcance entre diferentes públicos. Esta incorporación complementa los canales ya existentes y permite adaptar los contenidos a los formatos más visuales que caracterizan esta plataforma.
La Unidad de Comunicación mantiene abiertos canales de contacto directo para consultas y colaboraciones a través del correo electrónico comunicacion.hvm.sspa@juntadeandalucia.es, reforzando así la bidireccionalidad de su estrategia comunicativa con usuarios, profesionales y medios de comunicación.