La Junta habilita puntos de donación de sangre en Sevilla ante reservas bajas
La campaña especial arranca hoy en diversos municipios de la provincia con horarios de tarde y se extenderá hasta el próximo viernes, según informaron fuentes de la Consejería.

La Consejería de Salud, Presidencia y Emergencias ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para donar sangre y plaquetas en distintos municipios de la provincia de Sevilla y en la capital desde este lunes 12 de enero hasta el viernes 16 de enero. Las reservas del sistema público han caído a la mitad de lo necesario tras tres semanas de festivos navideños, según explicaron fuentes del gobierno autonómico.
La iniciativa busca normalizar la situación "en la medida en que se vaya normalizando el ritmo de donaciones" durante los próximos días. Las reservas actuales se encuentran "bajas después de tres semanas con festivos", lo que ha motivado el refuerzo de los puntos móviles y fijos en toda la provincia.
Este lunes, los ciudadanos pueden acudir al Centro vecinal Parque Flores en la capital, al Aula Maese Rodrigo de Carmona, al Centro cívico Los Silos de La Rinconada y al Salón de usos múltiples de Cañada Rosal, todos ellos en horario de 17:00 a 21:00 horas.
Calendario de puntos habilitados
El martes 13 de enero se mantendrán activos los centros de Sevilla capital y Carmona, sumándose la Hermandad Paz y Caridad de Estepa (de 17:30 a 21:00 horas) y el Centro de usos múltiples de Lantejuela (de 17:00 a 21:00 horas).
Para el miércoles 14, la Delegación de Mayores de Carmona abrirá de 17:00 a 21:00 horas, el IES Ponce de León de Utrera lo hará de 16:15 a 20:30 horas, y el IES Mayor Zaragoza de Sevilla ampliará su disponibilidad de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.
El jueves 15 de enero, además de Carmona, se habilitarán el IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaíra (de 9:30 a 13:30 horas) y la Casa de la cultura de El Coronil (de 17:00 a 21:00 horas).
Cierre de campaña y puntos permanentes
La campaña especial concluirá el viernes 16 de enero con espacios abiertos en el Centro Diocesano Orientación Familiar de Dos Hermanas, el Salón de usos múltiples de Salteras, el Ecocentro de Sanlúcar la Mayor y la Hermandad de la Exaltación en Sevilla capital, todos de 17:00 a 21:00 horas.
Más allá de esta iniciativa temporal, los ciudadanos disponen de dos puntos fijos permanentes en la capital: el Hospital Virgen Macarena, operativo de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y el centro de la avenida Manuel Siurot, que abre de 8:00 a 21:00 horas entre semana y de 9:00 a 15:00 horas los sábados.