Una exposición itinerante recorre los barrios de Alcalá con motivo del 20 aniversario del Museo

La iniciativa cultural se encuentra en la plaza del Centro Cívico Medina de Haro hasta el próximo 16 de febrero, donde exhibe 20 láminas con obras de la institución municipal.

ALCALá DE GUADAíRA | Redacción LVS
Una exposición itinerante recorre los barrios de Alcalá con motivo del 20 aniversario del Museo

El gobierno local de Alcalá de Guadaíra ha instalado en Avenida Santa Lucía la muestra itinerante 'Museo al Encuentro', una propuesta que conmemora las dos décadas de trayectoria de la principal institución cultural de la ciudad. La exposición forma parte de un recorrido por distintas zonas del municipio sevillano con el objetivo de acercar el patrimonio artístico a todos los vecinos.

El delegado de Cultura, Patrimonio y Museos, Christopher Rivas, ha explicado que esta iniciativa busca "acercar el Museo a los barrios y a toda la ciudadanía, para dar a conocer la labor cultural de la principal institución cultural de la ciudad". La muestra permanecerá en la plaza del Centro Cívico Medina de Haro hasta mediados del próximo mes.

El espacio museístico celebró su vigésimo aniversario el pasado 11 de noviembre, consolidándose como "un espacio fundamental en la cultura de la ciudad, poniendo en valor la memoria, el patrimonio y la identidad cultural", según ha destacado el consistorio. La exposición itinerante presenta una selección de obras representativas que habitualmente se pueden contemplar en sus salas.

Objetivo de participación ciudadana

El delegado ha subrayado el doble propósito de esta propuesta: "acercar el Museo a los vecinos, y conseguir que la gente de Alcalá siga acercándose a las exposiciones permanentes y temporales que a lo largo de todo el año se pueden disfrutar en el Museo". La iniciativa pretende así reforzar el vínculo entre la institución y la ciudadanía, descentralizando el acceso a la oferta cultural del municipio.