Alcalá de Guadaíra enciende su Navidad con 900.000 luces LED en sus calles

La localidad sevillana inauguró este jueves su periodo navideño con una fiesta familiar e infantil que culminó con el encendido del alumbrado en la Plaza de la Almazara, presidido por la alcaldesa.
Sevilla
|
Redacción LVS
Actualizado sábado, 6 de diciembre de 2025 - 14:27

Alcalá de Guadaíra dio este 5 de diciembre la bienvenida oficial a la Navidad con una celebración familiar que congregó a numerosos vecinos en la Plaza de la Almazara. La alcaldesa Ana Isabel Jiménez presidió la cuenta atrás para el encendido del gran árbol navideño que preside el espacio público, un abeto de 14 metros de altura decorado con 30.000 lámparas que se ha convertido en el símbolo central de la programación festiva municipal.

La regidora subrayó que los menores tendrán un "especial protagonismo" en las actividades de dinamización de la ciudad durante estas fiestas, en una apuesta del Consistorio por implicar a las familias en la celebración navideña.

El dispositivo de iluminación desplegado por el Ayuntamiento alcanza este año cifras destacables. Según los datos facilitados por el Consistorio, la ciudad cuenta con 194 árboles iluminados distribuidos por más de 30 calles del municipio. En total, la decoración navideña incorpora 900.000 lámparas LED y 345 motivos decorativos repartidos por los cuatro distritos de la localidad, configurando uno de los montajes más ambiciosos de los últimos años.

Alcalá, escenario del nuevo filme de Luis Tosar

Paralelamente a los preparativos navideños, la ciudad se ha convertido en escenario cinematográfico para el rodaje del largometraje Golpes, dirigido por Rafael Cobos y protagonizado por Luis Tosar. La producción, a cargo de Vaca Films y Grupo Tranquilo, ha elegido dos localizaciones del municipio para ambientar escenas de los años 80.

El rodaje se desarrolló en los Almacenes Barea, situados en la calle Nuestra Señora del Águila, y en una carretera secundaria junto al Colegio Highlands. El despliegue técnico y artístico movilizó a 70 personas durante los días de grabación en territorio alcalareño.

El delegado de Turismo, Christopher Rivas, valoró la participación de la ciudad en la producción como "una oportunidad única para mostrar la belleza de nuestros paisajes y reforzar la proyección de Alcalá". El edil destacó el potencial de estas colaboraciones para situar al municipio en el mapa audiovisual andaluz y proyectar su patrimonio natural y urbano más allá de las fronteras provinciales.

Tags: