Antonio Muñoz encarna al Rey Gaspar en la cabalgata de Bami, Pedro Salvador y Elcano
El portavoz socialista dio vida este martes al monarca de Oriente en el desfile celebrado en estos barrios sevillanos, tras gestionar la cesión de carrozas por parte del consistorio rinconero.
El Heraldo Real recibe las llaves de Sevilla en víspera de la Cabalgata de Reyes
Juanma Moreno recibe la tiara de la Estrella de la Ilusión en Sevilla
La Cabalgata de Reyes reparte ilusión en Sevilla pese a la lluvia
Torreblanca celebra hoy su Cabalgata de Reyes con un recorrido de tres horas
Profesionales sanitarios llevan la ilusión de los Reyes Magos a Valme y El Tomillar

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y exalcalde de Sevilla participó en la cabalgata de Reyes Magos celebrada este martes en los barrios de Bami, Pedro Salvador y Elcano, encarnando al Rey Gaspar. La iniciativa surgió tras la preocupación vecinal por la posible suspensión del evento debido a la falta de ayudas y carrozas.
El exregidor municipal medió para que el desfile pudiera celebrarse, lo que permitió conseguir los medios necesarios gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Rinconada, que cedió las carrozas para el evento. Los vecinos solicitaron posteriormente al dirigente socialista que asumiera el papel del rey mago en reconocimiento a sus gestiones.
Muñoz justificó su participación como una respuesta a la petición de los residentes. "Cuando los vecinos te lo piden con cariño y gratitud, siempre hay que responder", señaló el portavoz socialista, quien subrayó que su presencia "no responde a un gesto simbólico ni a una foto, sino a la convicción de que la política, cuando es útil, sirve para que pasen cosas".
Reivindicación de igualdad entre barrios
El dirigente del PSOE destacó que la celebración de esta cabalgata representa "una forma de decir alto y claro que ningún barrio es de segunda, y que todos merecen mantener sus fiestas y tradiciones". La declaración pone el acento en la defensa de la equidad territorial dentro de la capital hispalense.
La colaboración entre diferentes administraciones permitió finalmente que los vecinos de estas tres zonas del norte de Sevilla pudieran disfrutar de su tradicional desfile de Reyes Magos en 2026, manteniendo viva una celebración arraigada en estos barrios.