La intervención avanza en la Macarena con nuevas limitaciones en la avenida Doctor Fedriani y San Juan de Ribera. La reducción de carriles se mantiene hasta el 14 de octubre, según el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Fomento.
La maquinaria se desplaza al margen izquierdo de la vía y las zanjas se alinean junto al acerado. La fase actual combina catas, demolición del firme y desvíos de servicios para preparar los muros pantalla del túnel de la futura línea 3 norte del Metro de Sevilla.
Desde la noche del lunes 25 al martes 26 de agosto, el sentido hacia Ronda Urbana Norte queda en un carril hasta la intersección con Jaime Marcos y Diamante. Desde ese punto y hasta avenida de San Lázaro se aplica corte total en este sentido, mientras que las calles colindantes mantienen la circulación. El horizonte de esta fase se fija en el 14 de octubre.
La actuación se concentra en la margen este (izquierda) de Doctor Fedriani con catas y demolición del firme para localizar conducciones y redes. A continuación se ejecutará su desvío para permitir la instalación de las pantallas del túnel. Se implantará una línea de pilotes junto al acerado para proteger zanjas de hasta 5 metros de profundidad y evitar deslizamientos que afecten a trabajadores o edificios próximos.
Durante las restricciones, se proponen itinerarios desde Ronda Urbana Norte por avenida de San Lázaro o por calle Manuel Blasco Garzón hacia avenida Sánchez Pizjuán.
También se puede continuar por la ronda y tomar avenida Alberto Jiménez Becerril. El tráfico en la zona se reorganiza con desvíos señalizados, mientras que los autobuses de Tussam se trasladan temporalmente a avenida de San Lázaro.
Las primeras medidas, en julio, mantuvieron un carril hacia Ronda Histórica para garantizar el acceso al aparcamiento del hospital y limitaron el paso hacia Ronda Urbana Norte a la altura de Fray Isidoro de Sevilla, reservado a usuarios del parking. Además, se habilitó el giro a la derecha desde San Juan de Ribera a Resolana para tráfico general hasta Don Fadrique. En Doctor Fedriani, hasta ahora, se habían conservado dos carriles hacia la ronda y uno hacia el hospital, reduciendo estacionamiento en superficie.