Torreblanca celebra el Corpus Christi el 31 de mayo con nuevo recorrido y elementos recuperados

La procesión eucarística del barrio de Torreblanca transitará por primera vez por la zona conocida como El Ranchito y recuperará los respiraderos del antiguo paso de palio de María Santísima de los Dolores para la Custodia.

SEVILLA | Redacción LVS
Torreblanca celebra el Corpus Christi el 31 de mayo con nuevo recorrido y elementos recuperados

El barrio de Torreblanca vivirá el próximo domingo 31 de mayo su tradicional procesión del Corpus Christi con dos novedades destacadas: un itinerario que se adentrará por primera vez en la zona popularmente conocida como El Ranchito y la incorporación al paso de la Custodia de los respiraderos del antiguo palio de María Santísima de los Dolores, con los que la Hermandad de los Dolores pretende devolver una estética que ya lucía a finales de la década de los noventa.

La jornada arrancará a las 9:30 de la mañana con la Santa Misa en la Parroquia de San Antonio, presidida por el párroco y director espiritual de la corporación, Marcelino Sánchez Vázquez. Al término de la celebración, el cortejo procesional partirá del templo para recorrer las calles del barrio hasta la Parroquia del Inmaculado Corazón de María.

El itinerario discurrirá por las calles Párroco Antonio Olmo, Abedul, Pino, Torregorda, Torre del Mar, Torres del Río, Torrecuadrada, Torresbermejas, Torre del Campo, Torrenueva y Plaza Corazón de María, atravesando así El Ranchito, una zona que hasta ahora quedaba fuera del recorrido tradicional.

Composición del cortejo

La procesión estará encabezada por el Guión Sacramental, al que seguirán los niños que han realizado la Primera Comunión en 2026 y el paso del Niño Jesús. Tras ellos desfilarán los hermanos con cirios, la representación corporativa de la Hermandad del Inmaculado Corazón de María, el Estandarte de la Hermandad, la Junta de Gobierno, la Cruz Parroquial y el Cuerpo de Acólitos.

A continuación irá el paso de la Custodia en la que se entroniza al Santísimo Sacramento, acompañado de la Presidencia Eclesiástica. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares.

Triduo preparatorio y Solemne Función

En los días previos a la procesión se celebrará un Solemne Triduo en honor y gloria del Santísimo Sacramento del Altar, con predicación a cargo de los sacerdotes de la Comunidad de Jesuitas de Portaceli-Torreblanca: Francisco del Barco, Diego Muñoz y Sergio García.

La Solemne Función tendrá lugar el sábado 30 de mayo y contará con la participación del Coro de la Iglesia de Portaceli, que pondrá el acompañamiento vocal a la celebración litúrgica de cierre del triduo.

Requisitos para los hermanos

Los hermanos de la corporación que deseen participar en la procesión deberán comunicarlo durante la celebración del Solemne Triduo o al término de la Santa Misa del domingo 31 de mayo. Para formar parte del cortejo será obligatorio vestir traje oscuro y portar la medalla de la Hermandad.

Tags: