Sevilla recibirá 3 cruceros y más de 500 pasajeros durante la Feria de Abril
El Puerto de Sevilla prevé la llegada de tres cruceros y seis yates con más de medio millar de turistas durante la semana grande, reforzando la oferta turística de la ciudad en una de sus fechas clave.
El Puerto de Sevilla prevé 90 escalas de cruceros en 2026 tras presentar su oferta en Miami
La Feria de Abril 2026 cuenta ya con 1.241 registros en su plataforma digital de accesos al Real
Sevilla celebra el Pregón Taurino de la Feria de Abril 2026 con Amón ante Moreno y Sanz
https://lavozdesevilla.es/feria-abril-sevilla-2026-tranvibus-nuevo-acceso-red-electrica/

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha confirmado que tres buques de crucero atracarán en las instalaciones del puerto durante la semana de la Feria de Abril, del 19 al 25 de abril, con más de 500 pasajeros a bordo en total. A ellos se sumarán seis yates que recalarán en el Muelle de las Delicias, en una semana que promete un notable impulso para la actividad turística y comercial de la capital andaluza.
El primero en llegar es el Hanseatic Nature, que atraca este domingo en el Muelle de Tablada y ha solicitado prolongar su estancia hasta el día 21, martes de Feria. Este buque cuenta con capacidad para 230 pasajeros y una tripulación de 175 personas. De hecho, durante el fin de semana previo a la Feria ya ha permanecido atracado en el mismo muelle el Azamara Quest, lo que da idea de la intensa actividad portuaria que rodea estas fechas.
El Clio y el Evrima completan las escalas de la semana
El Clio, buque habitual en el puerto sevillano, llegará el lunes del pescaíto y permanecerá atracado hasta el miércoles de Feria. Se trata de una embarcación de 100 metros de eslora con 90 pasajeros distribuidos en 45 camarotes, todos ellos exteriores.
Para cerrar la semana, el Evrima, crucero de lujo operado por la compañía Ritz-Carlton, atracará el sábado 25 de abril. Con 190 metros de eslora, dispone de capacidad para alrededor de 300 pasajeros, lo que lo convierte en el mayor de los tres buques previstos durante la Feria.
Una temporada con 90 escalas y cuatro estrenos
Las escalas de esta semana se enmarcan en una temporada de cruceros que arrancó el pasado 26 de febrero con la llegada del Azamara Journey y que se extenderá hasta el 29 de diciembre, fecha en la que está prevista la escala del Vidanta World's Elegant. En total, la Autoridad Portuaria prevé unas 90 escalas a lo largo de 2026, una cifra que incluye la presencia de la Belle de Cadix con puerto base en Sevilla.
Como novedad, cuatro cruceros realizarán su primera escala en la capital hispalense este año. Además, la naviera Scenic refuerza su compromiso con el destino sevillano: el próximo 9 de mayo coincidirán por primera vez en el puerto sus dos buques insignia, el Scenic Eclipse I y el Scenic Eclipse II.