Desarticulada en Sevilla una red de tráfico de armas y cocaína con 4 detenidos

La operación de la Guardia Civil incluyó registros en Sevilla y Tenerife e investiga a una quinta persona recluida en un centro penitenciario sevillano. Entre los arrestados figura el número dos de la organización.

SEVILLA | Redacción LVS
Desarticulada en Sevilla una red de tráfico de armas y cocaína con 4 detenidos

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos integrantes de un grupo criminal dedicado a la modificación y tráfico de armas de fuego, munición y cocaína. Además, una quinta persona, que se encuentra en un centro penitenciario de Sevilla, ha sido investigada por su vinculación con la red. La operación, ejecutada este miércoles 27 de mayo, contó con cuatro entradas y registros simultáneos: tres en Tenerife y una en Sevilla.

Uno de los arrestados es el segundo responsable de la organización, lo que, de acuerdo con la Guardia Civil, ha "neutralizado por completo" la estructura de mando del grupo. La captura de esta pieza clave de la trama supone un golpe determinante para una red que operaba entre las dos provincias.

Registros e incautaciones

Durante los registros practicados en los inmuebles vinculados a la organización, los agentes intervinieron documentación relativa a la investigación, numerosos dispositivos informáticos, sustancias dopantes y estupefacientes, dinero en efectivo, vehículos de alta gama, relojes y joyas de valor, defensas extensibles y dispositivos tipo táser.

Asimismo, se localizaron nuevos activos patrimoniales presuntamente adquiridos con los beneficios procedentes del tráfico de armas y de cocaína. La Guardia Civil procedió al bloqueo de inmuebles, cuentas bancarias y otros activos, así como a la incautación de diversos vehículos vinculados a la trama.