Desarticulado en Sevilla un grupo criminal con dos detenidos por robos con alunizaje
La Policía Nacional ha desmantelado una banda de cinco integrantes que operaba en la provincia de Sevilla asaltando bares y establecimientos hosteleros mediante el método del alunizaje. La operación se ha saldado con dos arrestos y la recuperación de abundante material robado en un registro practicado en Los Palacios y Villafranca.
La Policía Nacional desmantela un grupo especializado en robos violentos en zonas de ocio
La Guardia Civil desmantela una banda criminal que cometió 31 robos en viviendas del Aljarafe
Desarticulada en Utrera una red de explotación sexual con siete detenidos
La Guardia Civil detiene a dos hermanos por robar en varios locales de Mairena

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal compuesto por cinco miembros que se había especializado en robos con fuerza en establecimientos hosteleros de la provincia de Sevilla. La banda estuvo activa desde finales de 2025 hasta abril de 2026 y empleaba vehículos previamente sustraídos como arietes para reventar las puertas de acceso a los locales, una técnica conocida como alunizaje. La operación, que ha culminado este lunes, se ha saldado con la detención de dos de los principales investigados.
El dispositivo policial incluyó el registro de una finca en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, donde los agentes recuperaron seis máquinas recreativas sustraídas, tres vehículos robados, dinero en efectivo, herramientas y útiles empleados en los asaltos, uniformidad de la Guardia Civil y un arma larga de fuego con munición.
La investigación reveló que los miembros de la red actuaban preferentemente en horarios de cierre de los establecimientos. Una vez que el vehículo-ariete franqueaba la entrada, el resto del grupo accedía al interior para llevarse cajas registradoras y máquinas recreativas de tipo tragaperras. Otros coches eran utilizados para trasladar el botín y facilitar la huida. El nivel de actividad era tan intenso que llegaron a perpetrar hasta tres robos con fuerza en una misma noche.
Venta del material a redes de droga y juego ilegal
Las máquinas recreativas eran vaciadas de su recaudación y posteriormente revendidas a otros grupos criminales vinculados al tráfico de drogas. Estos las instalaban en puntos de venta de sustancias estupefacientes y en locales dedicados al juego ilegal, lo que conectaba la actividad de la banda desarticulada con una cadena delictiva más amplia.
Libertad con medidas cautelares
Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción de Guardia decretó su puesta en libertad con medidas cautelares. La Policía Nacional no descarta nuevas detenciones en relación con este grupo criminal, dado que los otros tres integrantes identificados en la investigación aún no han sido arrestados.