Dos Hermanas celebra el Día del Medio Ambiente con 4 días de actividades en La Laguna
La Laguna de Fuente del Rey acogerá del 4 al 7 de junio jornadas de puertas abiertas, rutas ornitológicas familiares e itinerarios didácticos gratuitos organizados por el Ayuntamiento junto a EMASESA y SEO/BirdLife.
Fuente del Rey (Dos Hermanas) celebra su Semana Cultural del 27 al 30 de mayo
Dos Hermanas acogerá el 29 de mayo la III edición del Festival Laguna Blues
https://lavozdesevilla.es/dos-hermanas-organiza-una-jornada-gratuita-para-desempleados-de-larga-duracion-y/
Dos Hermanas abre el 23 de junio sus Escuelas de Verano gratuitas para menores de 3 a 16 años
Dos Hermanas acoge el 26 de mayo una jornada sobre relevo generacional empresarial

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha preparado una programación especial con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, para poner en valor La Laguna de Fuente del Rey como enclave natural urbano. Las actividades se extenderán durante cuatro jornadas consecutivas -del jueves 4 al domingo 7 de junio- y se han diseñado en colaboración con la empresa metropolitana de aguas EMASESA y el Grupo Local Sevilla de SEO/BirdLife.
El programa persigue fomentar hábitos responsables en favor de la sostenibilidad y acercar a la ciudadanía de Dos Hermanas y del conjunto de la provincia de Sevilla a este humedal, donde podrán conocer de cerca la biodiversidad que alberga y participar en propuestas pensadas para todos los públicos.
La iniciativa se enmarca en una línea de trabajo orientada a concienciar sobre el uso responsable del agua, el ciclo integral del agua, el cambio climático y la problemática que generan los vertidos inadecuados en la red de saneamiento.
Puertas abiertas durante todo el fin de semana
Las jornadas de puertas abiertas permitirán recorrer libremente La Laguna de Fuente del Rey con un horario amplio: el jueves 4 y el viernes 5 de junio, de 8:00 a 21:00 horas, mientras que el sábado 6 y el domingo 7 el acceso estará disponible de 9:00 a 17:00 horas.
Rutas ornitológicas gratuitas el sábado
El sábado 6 de junio, SEO/BirdLife Grupo Local Sevilla conducirá dos rutas ornitológicas familiares por el entorno de la laguna, con salidas previstas a las 9:30 y a las 11:00 horas. Las plazas son limitadas y la participación es gratuita; quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected].
Itinerarios didácticos el domingo
Para cerrar la programación, el domingo 7 de junio se llevarán a cabo itinerarios didácticos guiados, dirigidos a todos los públicos, entre las 10:00 y las 12:00 horas. Estos recorridos permitirán a los asistentes profundizar en la importancia de conservar los humedales y proteger la biodiversidad del entorno.