Basado en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, LEGO® El Señor de los Anillos sigue las líneas argumentales originales de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, llevando a los jugadores a través de los eventos de la historia épica reimaginada con el humor y la variedad interminable del juego de LEGO.

Encargado de la peligrosa tarea de destruir un antiguo anillo mágico que amenaza todo lo bueno, Frodo se ve obligado a abandonar su pacífico hogar. Pero el anillo quiere ser encontrado y el camino hacia el Monte del Destino, el único lugar donde puede ser destruido, será peligroso y estará plagado de orcos y cosas más sucias. Para ayudar a Frodo, se forma una Comunidad -Aragorn el montaraz, Gandalf el mago, Legolas el elfo, Gimli el enano, Boromir un hombre de Gondor, y los amigos hobbits de Frodo, Sam, Merry y Pippin. Los jugadores reviven la leyenda a través de las minifiguras LEGO, mientras exploran maravillas, resuelven acertijos eternos y superan un sinfín de enemigos en su búsqueda por destruir el Anillo.
Características principales:
Explora todo el mundo abierto de la Tierra Media y vive épicas batallas con orcos, uruk-hai, el balrog, el rey brujo y otras temibles criaturas.
Usa el poder del Palantír o la Piedra de la Vista («la que mira a lo lejos»), y salta entre múltiples líneas argumentales.
Experimenta cómo los héroes de LEGO El Señor de los Anillos cobran vida de una forma totalmente nueva, con los personajes en miniatura que pronuncian los diálogos de las películas.
Recoge, combina y forja nuevos objetos en la Herrería utilizando Mithril, el metal más preciado de la Tierra Media.
Descubre y desbloquea más de 80 personajes jugables, como Frodo, Aragorn, Gandalf y muchos otros.
Recoge y utiliza una gran variedad de armas y objetos mágicos, como la Luz de Earendil, la cuerda de los elfos, espadas y arcos.
Juega con la familia y los amigos con la opción de juego de fácil acceso que permite dejar de jugar.