José María Rodríguez Olaizola expone este viernes su conferencia Contemplar a María, un espejo para nuestras vidas

El acto en el que el jesuita será el ponente tendrá lugar en el Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur, en la calle Murillo número 2, con entrada libre hasta completar aforo.

Sebastián Canelo
José María Rodríguez Olaizola expone este viernes su conferencia Contemplar a María, un espejo para nuestras vidas

El sacerdote jesuita, escritor y sociólogo José María Rodríguez Olaizola protagonizará este viernes 8 de mayo una conferencia abierta al público en el centro de Sevilla. La ponencia, que lleva por título 'Contemplar a María, un espejo para nuestras vidas', se celebrará en el Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur, situado en la calle Murillo número 2. La asistencia será gratuita hasta completar el aforo de la sala.

La cita se enmarca dentro del Ciclo de Formación San Dimas, un programa compuesto por 4 charlas que se irán desarrollando a lo largo del año 2026. La iniciativa ha sido impulsada por una hermandad sevillana con motivo de la celebración de su 425 aniversario fundacional.

Cultos, Caridad y Formación como ejes del ciclo

El programa formativo se articula en torno a los 3 pilares que vertebran la vida de toda hermandad: los Cultos, la Caridad y la Formación. La conferencia de Rodríguez Olaizola abordará precisamente el primero de esos ejes, ofreciendo una reflexión sobre la contemplación mariana dirigida tanto a cofrades como a cualquier ciudadano interesado en la cultura religiosa sevillana.

Tags: