La ciudad de Sevilla vive un intenso proceso de mejora en sus calles y plazas. El gobierno de José Luis Sanz ha finalizado en lo que va de año un total de 115 obras en la vía pública, a las que se suman otras 75 que se encuentran actualmente en ejecución. Un ritmo inversor que busca modernizar el espacio público y atender las demandas de los barrios.
El balance de gestión, presentado este miércoles por el alcalde, refleja una inversión total en obras que se encuentran en marcha de 40,6 millones de euros, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla. Sanz ha defendido que "el mejor plan de barrios son los presupuestos" y ha señalado que su objetivo es que "las obras lleguen a todos los rincones de la ciudad".
Entre las intervenciones ya culminadas, el consistorio destaca la reurbanización de la calle Goya, la creación de la nueva área de Banderilleros o la repavimentación de la Avenida de la Palmera. A estas se añaden proyectos de gran envergadura que están transformando zonas clave de la ciudad y que continúan en ejecución, como las obras de la avenida de San Francisco Javier, la reurbanización de la calle Betis o la primera fase de la avenida de El Greco.
El alcalde ha subrayado que a este esfuerzo inversor se sumarán próximamente nuevos proyectos que ya están adjudicados o en proceso de licitación, como la reurbanización de la calle Parras o la segunda fase de El Greco. "Cuando acabe el mandato, los sevillanos verán que la ciudad ha mejorado", ha concluido Sanz.