EMASESA finaliza la primera fase de renovación de redes en Las Ganchozas, Dos Hermanas
La empresa metropolitana de aguas ha completado la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y la reurbanización integral de la calle Ibiza, la primera de varias actuaciones previstas en esta barriada nazarena.
https://lavozdesevilla.es/emasesa-y-dos-hermanas-aprueban-proyectos-de-renovacion-hidraulica-y-reurbanizac/
EMASESA inicia obras de renovación de redes en Federico Mayo por 2,7 millones
Dos Hermanas culmina la renovación de redes de saneamiento en Managua y Bogotá
Emasesa renovará las redes de agua de la calle Hélice con una inversión de 276.762 euros
Emasesa renovará las redes de agua de la calle Hélice con una inversión de 276.762 euros

EMASESA concluyó la pasada semana el primer proyecto de modernización de las redes de agua y reurbanización integral en la barriada de Las Ganchozas, en Dos Hermanas. La intervención, ejecutada en la calle Ibiza, forma parte de un plan más amplio que la empresa metropolitana y el Ayuntamiento nazareno llevarán a cabo en varias zonas de este barrio con el objetivo de actualizar los materiales e instalaciones y reforzar la calidad del servicio que reciben los residentes.
Las próximas actuaciones se extenderán a las calles Gomera, Gran Canaria y Alborán. Cada una de ellas tendrá un plazo de ejecución de 20 semanas desde su inicio y se desarrollará de forma coordinada con los servicios municipales para reducir al mínimo las molestias a la ciudadanía.
Nuevas conducciones y reurbanización de fachada a fachada
Las obras incluirán la instalación de conducciones de fundición dúctil y gres vitrificado, válvulas, pozos, imbornales y acometidas domiciliarias adaptadas a las necesidades actuales. Además, los proyectos contemplan la reurbanización completa de cada calle, de fachada a fachada, con la reposición de calzadas, acerados, pasos de peatones accesibles, canalizaciones subterráneas y actuaciones en los cruces con calles adyacentes.
Cuatro nuevos proyectos para transformar el barrio
Con estos 4 nuevos proyectos, EMASESA y el Ayuntamiento de Dos Hermanas continúan avanzando en la transformación urbana de los barrios del municipio. El consistorio nazareno valoró estas intervenciones como parte de su estrategia para dotar a todas las barriadas de infraestructuras modernas y servicios públicos que mejoren la vida diaria de sus vecinos.