El festival de circo contemporáneo Cirktober, organizado por la Diputación de Sevilla, vuelve este fin de semana (del 10 al 12 de octubre) con una programación gratuita, dirigida a públicos de todas las edades.
Tras su inicio en municipios como Palomares del Río, Bormujos o Los Palacios y Villafranca, el festival despliega nuevas funciones este fin de semana con cuatro compañías de prestigio nacional e internacional que representan la diversidad del circo actual.
La apertura correrá a cargo de Lucas Escobedo y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con funciones en distintos municipios:
En paralelo, en espacios al aire libre y para toda la familia:
Además, La Tregua Cultura llevará talleres participativos de circo a Castilblanco de los Arroyos, Arahal y Pilas, fomentando la convivencia y el aprendizaje artístico.
En total, Cirktober 2025 ofrecerá 42 funciones en 33 municipios de la provincia.
Según el diputado de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, el circo es "una de las disciplinas más completas y universales, capaz de emocionar y divertir a públicos de todas las edades".
Con esta nueva edición, la Diputación aspira no solo a ofrecer ocio cultural gratuito, sino también a acercar el arte circense a rincones más alejados, estimular la participación ciudadana y formar nuevos públicos.