
El Heraldo Real de los Reyes Magos recibió este domingo las llaves de la ciudad de Sevilla de manos del alcalde, José Luis Sanz, en un acto institucional celebrado a las afueras del Ayuntamiento. La ceremonia marca el inicio oficial de las celebraciones previas a la Cabalgata de Reyes Magos, que tendrá lugar este lunes 5 de enero.
Al acto asistió el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien encarnará al Rey Baltasar en la tradicional cabalgata sevillana. El mandatario autonómico manifestó que tienen "tenemos muchas ganas" de participar en este evento tan significativo para la ciudad.
Durante su intervención, el primer edil hispalense destacó que los sevillanos se han portado "muy bien" y aprovechó para pedir al Heraldo que traiga a la ciudad "mucha felicidad, mucha esperanza, mucho trabajo y mucha prosperidad" para todos los ciudadanos.
El Heraldo Real pronunció unas palabras cargadas de emotividad, solicitando a sus Majestades de Oriente que "todos los niños tengan su regalo y que ningún barrio, ni siquiera los más desfavorecidos, tengan problemas para que sus menores tengan un regalo". Con tono firme, el emisario real aseguró: "No nos olvidaremos de ninguno de ellos".
El Heraldo estuvo acompañado por un nutrido séquito compuesto por pajes y beduinos, además de la Agrupación musical Virgen de los Reyes y el Escuadrón de Acompañamiento de la Policía Nacional a caballo. El cortejo lo cerró la Agrupación musical Cigarreras Juvenil, en una muestra del arraigo popular de esta tradición en la capital andaluza.