La Hermandad de la Macarena se suma a la Cuestación anual de la AECC contra el cáncer
La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena participó ayer, jueves 7 de mayo, en la tradicional Cuestación organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La iniciativa busca recaudar fondos para la investigación y el apoyo a pacientes.

La Hermandad de la Macarena, una de las corporaciones más emblemáticas de la Madrugá sevillana, mostró su compromiso social y asistencial al participar activamente en la Cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Durante toda la jornada de ayer, jueves 7 de mayo, la hermandad instaló una mesa petitoria en el atrio de la Basílica de Santa María de la Esperanza, su sede canónica.
Hermanos y voluntarios de la corporación de la Madrugá se encargaron de atender la mesa, donde fieles, vecinos y visitantes tuvieron la oportunidad de realizar sus aportaciones y mostrar su apoyo a la importante labor que desarrolla la AECC. Esta iniciativa se enmarca en el firme compromiso de la Hermandad de la Macarena con las causas sociales, colaborando con entidades que trabajan incansablemente en favor de las personas enfermas y la investigación para combatir el cáncer.
Desde la Hermandad de la Macarena se ha expresado un profundo agradecimiento a todas las personas que colaboraron y atendieron la mesa petitoria, cuya entrega y dedicación fueron fundamentales para el éxito de la jornada. Con esta acción, la hermandad reafirma su vocación de servicio y su apoyo a la sociedad sevillana, más allá de su estación de penitencia.