290.000 euros para modernizar Parques y Jardines en Sevilla

El Ayuntamiento renueva equipos y sistemas de riego en parques gestionados con medios propios para un mantenimiento más eficiente y sostenible.
Sevilla
|
Redacción LVS
Actualizado viernes, 10 de octubre de 2025 - 12:40

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en Junta de Gobierno Local la adjudicación de un contrato de suministro de nueva maquinaria para el área de Parques y Jardines, así como el inicio de trámites para renovar los sistemas de riego en los parques mantenidos con medios propios. En total, la inversión asciende a cerca de 290.000 euros.

La compra de maquinaria, por valor de 190.000 euros, se dividirá en dos lotes: uno para equipos de siega e implementos, y otro para herramientas manuales eléctricas y con batería, más silenciosas, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Esta medida responde a la necesidad de sustituir 105 equipos dados de baja en los últimos cuatro años.

Además, se ha iniciado el proceso de contratación de nuevas bombas de agua, cuadros de control y material diverso para modernizar las instalaciones de riego. Actualmente, el desgaste y las averías en los equipos existentes están dificultando el riego adecuado de muchas zonas verdes.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento continúa su apuesta por un servicio más eficiente y sostenible, al tiempo que mejora la conservación de los espacios verdes más representativos de la ciudad.

Tags: