Moreno cifra en más de 1.000 millones el impacto económico de la Feria de Sevilla y tres millones de visitantes

El presidente de la Junta de Andalucía ha destacado este miércoles en el Real la dimensión económica de la cita festiva, que genera cientos de puestos de trabajo y se ha convertido en un referente cultural con proyección internacional.

SEVILLA | Redacción LVS
Moreno cifra en más de 1.000 millones el impacto económico de la Feria de Sevilla y tres millones de visitantes

La Feria de Abril de Sevilla mueve más de 1.000 millones de euros y atrae a tres millones de visitantes, unas cifras que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto en valor este miércoles durante una atención a medios en el Real de Los Remedios. El dirigente andaluz ha subrayado además que el evento genera cientos de puestos de trabajo, lo que refuerza su papel como motor económico de la ciudad.

Moreno ha cuantificado el impacto de la cita sevillana en "los más de 1.000 millones de euros" y ha calificado la Feria como "uno de los exponentes culturales de tradición más importantes que tenemos en Andalucía y con más proyección internacional". Una relevancia que, a su juicio, trasciende lo puramente festivo, ya que "forma parte de nuestra riqueza cultural y nuestra manera de ser".

Un espacio de encuentro y alegría

Más allá de las cifras, el presidente andaluz ha incidido en la dimensión social de la Feria. Moreno ha señalado que estas jornadas representan espacios de colorido, positividad y alegría, además de un punto de encuentro entre amigos, familiares y conocidos.

El jefe del Ejecutivo autonómico, que también es candidato del PP-A a las elecciones andaluzas del 17 de mayo, ha recorrido el recinto ferial acompañado por la consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, y el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela. Durante su paseo, Moreno ha expresado su deseo de que todos los actos transcurran con normalidad y sin incidentes, de modo que los visitantes puedan disfrutar de la Feria con tranquilidad.