
Un ciclista de 70 años ha fallecido esta mañana tras ser atropellado por una furgoneta en la carretera SE-9025 de Alcalá del Río, en la provincia de Sevilla. El siniestro vial se produjo sobre las 08:10 horas, momento en el que el teléfono de emergencias recibió el aviso del accidente.
Según ha informado la Agencia de Emergencias de Andalucía, una persona alertó al 1-1-2 del atropello poco después de las ocho de la mañana. Tras recibir la llamada, la sala coordinadora activó de inmediato los protocolos de emergencia, movilizando a la Guardia Civil de Tráfico y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 para que se desplazaran hasta el lugar del suceso.
Los servicios sanitarios acudieron rápidamente a la zona del siniestro, situada en una carretera de la localidad sevillana, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del ciclista. Fuentes sanitarias han confirmado posteriormente al servicio de emergencias el fallecimiento del varón en el lugar del accidente.
La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas en las que se produjo el atropello mortal. Los agentes están trabajando para determinar las causas del siniestro y la dinámica del accidente en el que perdió la vida el ciclista septuagenario.
Este suceso se suma a la lista de accidentes de tráfico en los que se ven implicados ciclistas en carreteras de la provincia de Sevilla, evidenciando la vulnerabilidad de este colectivo en las vías interurbanas.