Evacuada en helicóptero al Virgen del Rocío una mujer de 50 años tras caer de un caballo en el Rocío

La peregrina sufrió diversos traumatismos y posibles fracturas durante el paso de las hermandades y tuvo que ser trasladada por vía aérea debido a la orografía del terreno.

Sebastián Canelo
Evacuada en helicóptero al Virgen del Rocío una mujer de 50 años tras caer de un caballo en el Rocío

Una mujer de 50 años ha resultado herida este jueves tras sufrir una fuerte caída de caballo en el camino del Rocío, en la provincia de Sevilla. Efectivos del Seprona de la Guardia Civil y profesionales sanitarios del 061 acudieron al lugar del siniestro para prestar los primeros auxilios a la accidentada, que presentaba diversos traumatismos y posibles fracturas, con un pronóstico moderado.

Los equipos de emergencia procedieron a inmovilizar a la mujer para evitar que su estado se agravase. Ante las dificultades que planteaba la orografía del terreno para un traslado por carretera, se activó un helicóptero sanitario del 061 que evacuó a la paciente por vía aérea hasta el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, donde quedó ingresada a la espera de una exploración radiológica que determine el alcance exacto de sus lesiones.

Operación de rescate coordinada

La intervención conjunta de la Guardia Civil y los servicios sanitarios del 061 permitió coordinar tanto la atención inicial como la compleja maniobra de evacuación aérea. La operación concluyó con éxito tras el despegue de la aeronave desde el paraje donde se produjo el accidente, en pleno paso de las hermandades rocieras.