El 061 reanima a una mujer tras caer al Guadalquivir en el Paseo Juan Carlos I de Sevilla

Los servicios sanitarios del 061 han logrado reanimar a una mujer que se precipitó al río Guadalquivir esta mañana en el Paseo Juan Carlos I, a la altura del centro ambiental de Lipasam, junto a la Plaza de Armas.

SEVILLA | Redacción LVS
El 061 reanima a una mujer tras caer al Guadalquivir en el Paseo Juan Carlos I de Sevilla

El suceso se ha producido sobre las 8:30 horas de este domingo cuando un testigo presencial ha alertado al servicio de emergencias 112 tras observar que una mujer había caído al río a su paso por esta céntrica zona de Sevilla. La sala coordinadora del 112 activó de inmediato el protocolo de emergencia y movilizó efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y sanitarios del 061 hasta el punto exacto de la caída.

Los profesionales sanitarios del 061, una vez en el lugar, lograron reanimar a la mujer, cuya identidad no ha trascendido. No se han facilitado detalles sobre su estado de salud actual ni sobre las circunstancias que provocaron la precipitación al Guadalquivir.

Movilización de efectivos en una zona céntrica

El operativo de rescate concentró un amplio despliegue de recursos en el Paseo Juan Carlos I, junto a la Plaza de Armas. Los efectivos policiales -tanto locales como nacionales- se desplazaron hasta el lugar junto al equipo del 061, que fue el encargado de practicar las maniobras de reanimación. El aviso del testigo al 112 resultó determinante para activar la respuesta con rapidez.

Copa del Mundo del Remo en la zona

El incidente ha coincidido con la celebración de la Copa del Mundo del Remo, que se está disputando este fin de semana precisamente en el tramo del Guadalquivir próximo al Paseo Juan Carlos I. La presencia de este evento deportivo internacional añade un especial trasiego de público y organizadores en la zona donde se ha registrado el suceso.