La Orquesta del Festival de Bayreuth actuará en la Maestranza el 2 de septiembre
Las localidades para este evento extraordinario que inaugurará la temporada 26/27 del teatro sevillano ya están disponibles, con tarifas desde 80 euros para abonados y 90 euros para el público general.
El Réquiem Alemán de Brahms llega al Maestranza bajo la batuta de Josep Pons
La ROSS abre inscripciones para un coro ciudadano que cantará ópera en julio
Mariola Cantarero lleva su recital navideño al Maestranza este 26 de diciembre
El FeMÀS de Sevilla celebrará en 2027 su XLIV edición con un ciclo dedicado al 'Año Beethoven'

El Teatro de la Maestranza ha anunciado este miércoles 21 de enero la apertura de venta de entradas para el concierto de la Orquesta del Festival de Bayreuth, previsto para el 2 de septiembre de 2026. Esta actuación forma parte de la primera gira que realiza la formación alemana con motivo del 150 aniversario del prestigioso festival wagneriano.
La presentación oficial de esta gira tuvo lugar el 3 de octubre en el Castillo de Peralada, coincidiendo con la clausura del 40 aniversario del Festival Perelada. La orquesta estará bajo la batuta del granadino Pablo Heras-Casado y contará con solistas de primer nivel internacional como Catherine Foster, Klaus Florian Vogt y Nicholas Brownlee.
El programa ofrecerá una selección de "El anillo del nibelungo" de Richard Wagner, según informó el teatro sevillano. Esta actuación marcará la inauguración oficial de la nueva temporada del Maestranza.
Tarifas y calendario de venta
Los abonados del teatro podrán adquirir sus localidades en periodo preferente desde el 26 de enero hasta el 8 de febrero de 2026, con precios que oscilan entre 80 euros para el Paraíso D y 175 euros para el Patio A.
Para el público general, las entradas estarán disponibles a partir del 9 de febrero, con tarifas comprendidas entre 90 euros y 195 euros según la ubicación en la sala.
La gira arrancará el 29 de agosto de 2026 en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. Posteriormente, la orquesta actuará el 31 de agosto en el Festival Internacional de Santander, antes de su paso por la capital andaluza.
Tras la actuación en el Maestranza, la formación visitará el Teatro Real de Madrid el 3 de septiembre y cerrará su recorrido español el 6 de septiembre en el Palau de la Música de Valencia.