Luz verde a la restauración del patrimonio de San Bernardo y San Laureano

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha aprobado la restauración del retablo del Juicio Final de la iglesia de San Bernardo y la segunda fase de las obras de rehabilitación del templo de San Laureano.
Sevilla
|
Redacción LVS
Actualizado miércoles, 15 de octubre de 2025 - 18:36

El valioso patrimonio religioso sevillano recibirá un nuevo impulso para su conservación. La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha dado luz verde a dos importantes proyectos en la capital: la restauración de un retablo clave en la iglesia de San Bernardo y la continuación de las obras en el templo de San Laureano.

En la misma sesión, la Comisión también ha dado su visto bueno al Plan Director del Conjunto Arqueológico de Itálica para la próxima década, una hoja de ruta fundamental para la gestión de uno de los yacimientos romanos más importantes de España, según ha informado la Junta de Andalucía.

Recuperar a Herrera el Viejo

La intervención más destacada tendrá lugar en la iglesia de San Bernardo, donde se restaurará el retablo del Juicio Final o de las ánimas. Los trabajos se centrarán especialmente en la pintura que lo preside, una obra del maestro del barroco Francisco Herrera el Viejo. El conjunto presenta un mal estado de conservación, agravado por los actos vandálicos que sufrió en 1936 y una intervención posterior poco afortunada.

Por otro lado, se ha autorizado la segunda fase de las obras en la iglesia de San Laureano, que adaptarán el templo como centro multifuncional. Patrimonio también ha aprobado proyectos de conservación en el Monasterio de Santa Paula y en el Palacio del Pumarejo.

Tags: