
La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, ofrece esta noche a las 20:30 horas un concierto de Navidad en la iglesia del Conjunto Monumental de San Luis de los Franceses. El Quinteto de Oboe y Cuerdas protagoniza esta cita musical navideña, con apertura de puertas al público a partir de las 20:00 horas.
El quinteto está integrado por cinco músicos de reconocida trayectoria en los conservatorios y orquestas de Sevilla. Gabriel Naranjo Ríos ejerce como oboe solista, acompañado por Elena Fernández González al violín primero, Enrique Chaves Sánchez al violín segundo, Ignacio Manzano Fernández a la viola y Ana Sánchez Barrueco al violonchelo.
La formación reúne a profesores de los principales conservatorios sevillanos y miembros activos de la Orquesta Bética de Cámara, combinando docencia y actividad concertística en su trayectoria profesional.
El oboísta Gabriel Naranjo Ríos obtuvo la Mención de Honor en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero antes de graduarse en Enseñanzas Superiores de Música en Musikene. Posteriormente desarrolló dos másteres en interpretación de oboe, uno en el Real Conservatorio de Bruselas y otro en la Universitat für Musik und Darstellende Kunst de Graz.
Actualmente ocupa la plaza de oboe primero en la Banda Municipal de Vitoria y ejerce como Director Artístico de la VIII edición del Ciclo de Música de Cámara Antonio Paniagua de Sevilla.
Elena Fernández González desempeña su labor como catedrática del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, donde combina la docencia con su actividad como miembro de la Orquesta Bética de Cámara al violín primero.
Licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja, completó su formación con un máster en investigación musical por la Universidad Internacional de Valencia. También cursó estudios en la prestigiosa Guildhall School of Music & Drama de Londres.
El violinista Enrique Chaves Sánchez posee los títulos superiores de Violín y Música de Cámara, y desarrolla su labor docente como profesor de violín, cámara y orquesta en el Conservatorio Profesional Francisco Guerrero de Sevilla.
Ha participado como miembro de la Orquesta Joven de Andalucía y del Cuarteto Arcadia, además de formar parte actualmente de la Orquesta Bética de Cámara en la sección de violín segundo.
Ignacio Manzano Fernández realizó su formación en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde finalizó el grado superior con la calificación de "primera medalla". Durante sus estudios fue becado por el Ministerio de Cultura a través de la Joven Orquesta Nacional de España.
Obtuvo plaza por oposición como profesor en el Conservatorio Profesional Francisco Guerrero de Sevilla y participa como violista en la Orquesta Bética de Cámara.
Ana Sánchez Barrueco comenzó a tocar el violonchelo a la edad de 9 años. En 1998 ingresó en la Staatliche Hochschule für Musik Freiburg, la Escuela Superior de Música de Friburgo en Alemania, donde en julio de 2004 obtuvo el Diploma de Músico de Orquesta con las máximas calificaciones.
En 2006 consiguió la plaza de profesora funcionaria de violonchelo en los conservatorios de Málaga y Chiclana. Posteriormente, en junio de 2010, fue seleccionada para participar en el proyecto de regeneración de la Orquesta Bética de Cámara de Sevilla.
Desde septiembre de 2010 imparte clases como profesora funcionaria de violonchelo en el Conservatorio Macarena de Sevilla, compatibilizando la docencia con su actividad como violonchelista en diferentes formaciones camerísticas.