Un rayo parte en dos un ficus centenario en plena Plazuela de Santa Ana

Un aparatoso incidente meteorológico ha tenido lugar esta tarde en pleno centro de la capital hispalense sin que, afortunadamente, se hayan registrado víctimas ni heridos.
Sevilla
|
Redacción LVS
Actualizado lunes, 15 de diciembre de 2025 - 21:25

Un rayo ha partido por la mitad uno de los ficus de la Plazuela de Santa Ana durante la tormenta que ha descargado sobre Sevilla en la tarde de este lunes. El impacto del fenómeno meteorológico sobre el árbol ha sido de tal magnitud que lo ha seccionado completamente, aunque afortunadamente no se han registrado daños personales en el incidente.

La tormenta, que ha afectado a diversos puntos de la ciudad durante las últimas horas, ha provocado que uno de los rayos impactara directamente sobre este emblemático árbol situado en una de las plazuelas más concurridas del casco histórico sevillano. El ficus, que se ha partido literalmente en dos mitades, ha quedado seriamente dañado por la descarga eléctrica.

Los servicios operativos municipales se han desplazado rápidamente hasta la zona tras conocerse el incidente para evaluar los daños y proceder a las actuaciones necesarias en el área afectada. El dispositivo municipal ha trabajado para asegurar el perímetro y evitar cualquier riesgo para los viandantes que transitan habitualmente por esta céntrica plazuela.

Emergencias Sevilla informa del suceso

Emergencias Sevilla, organismo dependiente del Ayuntamiento hispalense, ha sido el encargado de informar del incidente a través de la red social X, donde han dado cuenta de lo ocurrido y han alertado a la ciudadanía sobre la situación en la Plazuela de Santa Ana.

El suceso pone de manifiesto la intensidad de la tormenta que ha descargado sobre la capital andaluza en esta jornada de diciembre, si bien lo más destacable es que, pese a la espectacularidad del impacto del rayo sobre el árbol, no se han producido daños a personas que pudieran encontrarse en las inmediaciones en el momento del suceso.

Los trabajos de los servicios municipales continúan en la zona para determinar el alcance total de los daños causados por el rayo en el ficus y proceder a su retirada o tratamiento según sea necesario, garantizando en todo momento la seguridad de los ciudadanos que transitan por esta emblemática plazuela del centro de Sevilla.

Tags: