La Hermandad del Rocío de la Macarena celebrará mañana domingo, 28 de diciembre, la inauguración oficial de su nuevo local social en la Torre de los Perdigones. El arzobispo de Sevilla bendecirá las instalaciones en un acto que coincide con la festividad de los Santos Inocentes y contará con la presencia del alcalde José Luis Sanz y de Olivia de Borbón, madrina de honor de la hermandad.
El espacio ha sido cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Sevilla a la hermandad por un periodo de treinta años. La cesión fue aprobada por unanimidad por la Junta de Gobierno Municipal tras recibir informes favorables de los servicios técnicos municipales.
La delegada de Patrimonio Municipal y del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, y el hermano mayor de la hermandad firmaron el acuerdo de cesión en la Torre de la Plata, sede de la Delegación de Patrimonio Municipal este viernes. Este acto formalizó la entrega del inmueble histórico a la corporación rociera.
Las nuevas instalaciones en la Torre de los Perdigones servirán como punto de encuentro para los hermanos de la corporación y como sede para desarrollar sus acciones de caridad. La hermandad cuenta con una Diputación de Caridad y Obras Asistenciales que coordina la labor asistencial con personas necesitadas del barrio de la Macarena y otras zonas de la ciudad.
La Torre de los Perdigones, parte del patrimonio histórico municipal sevillano, se convertirá así en un centro de actividad tanto para la vida interna de la hermandad como para sus proyectos solidarios. El nuevo local social permitirá ampliar la capacidad de actuación de la corporación en su trabajo con los más desfavorecidos.