Sevilla celebra dos procesiones eucarísticas el domingo 24 de mayo en El Juncal y San Julián
Las feligresías de El Juncal y San Julián y Santa Marina acogerán sendas salidas procesionales del Santísimo Sacramento con motivo del domingo de Pentecostés. Ambos cortejos partirán por la mañana y recorrerán las calles engalanadas de sus respectivos barrios.
La Hermandad de la Hiniesta organiza la procesión eucarística de San Julián el 24 de mayo
https://lavozdesevilla.es/la-hermandad-de-la-resurreccion-celebra-su-culto-eucaristico-el-28-de-mayo-en-sa/
https://lavozdesevilla.es/la-hermandad-de-la-resurreccion-celebra-su-culto-eucaristico-el-28-de-mayo-en-sa/
Cuatro procesiones de Gloria recorrerán Sevilla este sábado 9 y domingo 10 de mayo
Dos procesiones eucarísticas saldrán a las calles de Sevilla el próximo domingo 24 de mayo, festividad de Pentecostés. La Parroquia de San Diego de Alcalá, en el barrio de El Juncal, y la Parroquia de San Julián y Santa Marina organizan sendos cortejos que discurrirán de forma simultánea por la mañana y que movilizarán a los fieles de ambas demarcaciones parroquiales.
Las dos celebraciones comenzarán con la Santa Misa a las 10:00 horas en sus respectivos templos, antes de que las comitivas tomen las calles. Los vecinos de El Juncal y del entorno de San Julián y Santa Marina engalanarán sus fachadas y balcones para acompañar el paso del Santísimo Sacramento.
La procesión de El Juncal: horarios e itinerario
La Parroquia de San Diego de Alcalá acogerá la Santa Misa a las 10:00 horas. Tras la celebración, la Procesión Eucarística partirá a las 10:30 horas y recorrerá un extenso itinerario por el barrio: Plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Tibidabo, Ulia, Fundación Vicente Ferrer, Urbión, Madre Isabel Moreno, Claudio Guerin, Profesor Buenaventura Pinillos, Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre Deva, Alcalde Juan Fernández, Nalón, Avenida Alcalde Juan Fernández, Cinca, Guadiato y Arlanzón.
La llegada a la Plaza del Juncal está prevista para las 12:15 horas. La Agrupación Musical María Santísima del Rocío será la encargada de acompañar musicalmente el cortejo durante todo el recorrido.
San Julián y Santa Marina, con la colaboración de la Hiniesta
La segunda procesión eucarística de la jornada tendrá como protagonista a la feligresía de San Julián y Santa Marina, y contará con la colaboración de la Hermandad de la Hiniesta en la organización. La Sagrada Eucaristía tendrá lugar a las 10:00 horas en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, y será presidida por el Rvdo. P. D. Amador Domínguez Manchado, párroco de San Julián y Santa Marina y director espiritual de la Hermandad de la Hiniesta.
El cortejo saldrá en torno a las 10:45 horas con el Santísimo portado bajo palio. El itinerario discurrirá por la plaza del Señor de la Resurrección, Padre Manjón, Bordador Rodríguez Ojeda, Duque Cornejo, San Julián, Madre Dolores Márquez, San Hermenegildo, Puerta de Córdoba, Morera, Macasta, Sorda, Duque de Montemar, San Luis y de regreso a la plaza del Señor de la Resurrección, donde la entrada está prevista para las 12:45 horas.
La Coral Polifónica Virgen de la Hiniesta estará a cargo del acompañamiento musical de esta procesión.