Sevilla lanza dos campañas de BonoSevilla en junio y diciembre con impacto de 2,8 millones
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la convocatoria de ambas ediciones del programa de bonos al consumo para 2026, que inyectarán 1,15 millones de euros del presupuesto municipal en el pequeño y mediano comercio de los once distritos de la ciudad.
https://lavozdesevilla.es/sevilla-aprueba-115-millones-bonosevilla-2026-28-millones-ventas/
Sevilla lanza el 2 de junio la primera campaña de BonoSevilla con 57.500 bonos
Los Bonos Sevilla para comprar en comercios locales se agotan en media hora
Sevilla diseña nuevas ayudas para comercios afectados por obras
Sevilla refuerza su inversión contra ratas con 200.000 euros

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha en junio y diciembre las dos campañas anuales del BonoSevilla, el programa de bonos al consumo con el que el consistorio sufraga el 40% del valor de las compras realizadas en el comercio local. La inversión conjunta alcanza los 1,15 millones de euros -575.000 euros por campaña- y se prevé que genere un impacto económico directo superior a los 2,8 millones de euros en ventas para el sector del pequeño y mediano comercio.
El delegado municipal de Comercio, Álvaro Pimentel, destacó que esos 2,8 millones irán "que van directamente a las cajas de los pequeños comercios de los once distritos de Sevilla en un solo año". Además, explicó que la primera edición se ha adelantado al primer semestre, "atendiendo a la petición expresa de las principales federaciones y asociaciones de comerciantes".
Otra de las novedades reside en la aprobación simultánea de las dos ediciones, algo inédito hasta ahora. Pimentel lo subrayó: "Por primera vez, aprobamos de forma simultánea la planificación de todo el año para que nuestros comerciantes puedan trabajar con previsión". El objetivo es que los establecimientos adheridos dispongan de un calendario cerrado con meses de antelación.
Calendario de la primera campaña
Los 57.500 bonos de la primera edición se pondrán a la venta del 2 al 8 de junio. Una vez adquiridos, los usuarios podrán canjearlos en los establecimientos participantes entre el 9 de junio y el 11 de julio. Cada bono cuesta 15 euros, pero permite una compra real de 25 euros gracias a que el gobierno local asume la diferencia. Cada ciudadano podrá adquirir hasta un máximo de cinco bonos.
La segunda campaña de venta arrancará el 9 de diciembre y se prolongará hasta el 14 de diciembre. El periodo de canje abarcará desde el 15 de diciembre de 2026 hasta el 10 de enero de 2027, de modo que coincida con las compras navideñas y el inicio de las rebajas de invierno.
Menos burocracia para los comerciantes
El consistorio también ha simplificado los trámites de adhesión para los comercios. Pimentel explicó que "gracias a la digitalización del trámite, basta con marcar una casilla en la sede electrónica para renovar la participación automática. Eliminamos trámites farragosos porque nuestro objetivo es facilitar la actividad económica, no entorpecerla".