Sevilla lidera la ocupación de viviendas turísticas con un 74,3% en el puente de mayo

La provincia hispalense se situó a la cabeza de toda Andalucía en este segmento alojativo durante el pasado puente del 1 de mayo, mientras que sus hoteles rozaron el 81% de ocupación entre el 30 de abril y el 2 de mayo.

https://lavozdesevilla.es/provincia-sevilla-80-por-ciento-ocupacion-hotelera-puente-mayo-2026/

La provincia de Sevilla alcanza el 80% de ocupación hotelera en Semana Santa

Los hoteles de Sevilla alcanzan el 88% de ocupación en Semana Santa, superando el 86% de 2025

https://lavozdesevilla.es/sevilla-lidera-las-emergencias-del-1-1-2-con-2-185-incidencias-en-el-puente-de-m/

Sevilla afianza en Londres su estrategia turística tras un aumento del 18,35% en pernoctaciones británicas en 2025

SEVILLA | Redacción LVS
Sevilla lidera la ocupación de viviendas turísticas con un 74,3% en el puente de mayo

La provincia de Sevilla alcanzó un 74,3% de ocupación en viviendas de uso turístico durante el puente del 1 de mayo, la tasa más alta de las ocho provincias andaluzas, de acuerdo con los datos publicados por la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior. Los hoteles sevillanos completaron el balance positivo con un 80,4% de ocupación, cifras que reflejan el tirón de la capital andaluza y su entorno como destino en este tramo festivo que abarcó del 30 de abril al 2 de mayo.

En el conjunto de Andalucía, los establecimientos hoteleros registraron un 82,1% de ocupación y acumularon 655.746 pernoctaciones. El resultado supone un avance de 3,7 puntos porcentuales frente al mismo puente de 2025 y una subida del 5,3% en el número de estancias respecto al de 2023, lo que consolida una tendencia ascendente en el arranque de la temporada alta.

La jornada del 1 de mayo concentró la mayor afluencia, con un pico del 87,4% de ocupación hotelera a escala autonómica. Córdoba y Málaga protagonizaron las tasas más elevadas ese día, con un 93,8% y un 91,3%, respectivamente.

Ocupación hotelera provincia a provincia

Todas las provincias andaluzas se mantuvieron por encima del 70% de ocupación hotelera durante el puente. Málaga encabezó el ránking con un 88,7%, seguida de Córdoba (85,5%), Granada (81,5%), Huelva (80,8%) y Sevilla (80,4%). Completaron la tabla Cádiz con un 77,9%, Jaén con un 73,6% y Almería con un 70%.

Turismo rural por encima de las expectativas

Las casas rurales cerraron el puente con un 51% de ocupación por plazas y alcanzaron su punto álgido el sábado 2 de mayo, cuando la tasa trepó hasta el 61,1%. Por provincias, Málaga (57,1%), Jaén (56,7%) y Córdoba (52,1%) se situaron por encima de la media regional. Jaén registró además la mayor tasa provincial el 1 de mayo, con un 68%.

Viviendas turísticas: Sevilla, muy por delante

La modalidad de viviendas de uso turístico promedió un 44% de ocupación en Andalucía. Tras el liderazgo de Sevilla con su 74,3%, se ubicaron Córdoba (64,1%), Jaén (52,9%) y Granada (47,6%), todas por encima de la media autonómica.

Las tres modalidades alojativas superaron las estimaciones previas del sector. Los hoteles partían de una previsión del 78,9% y terminaron en el 82,1%; las casas rurales pasaron del 47,5% estimado al 51% real; y las viviendas turísticas avanzaron desde el 42,7% previsto hasta el 44% finalmente registrado.

Tags: