Tres detenidos y 2.750 litros de gasolina incautados al narco en Cádiz
Interceptados 3.375 litros de combustible en Almería de una red con ramificaciones en Sevilla
Narcos roban 3 lanchas y equipamiento a la Armada en Cádiz durante maniobras militares
Dos detenidos en Tomares y Bormujos con 5,3 kg de drogas y 1.300 euros en dos operaciones
Siete detenidos en una macrooperación contra el narcotráfico en Córdoba y Sevilla
Recuperadas en Cádiz 3 lanchas de la Armada valoradas en 200.000 euros

Tres personas han sido detenidas y 2.750 litros de gasolina han quedado fuera del circuito del narcotráfico tras dos operaciones consecutivas de la Guardia Civil en la provincia de Cádiz. Los dispositivos, ejecutados este martes 14 de julio en el entorno de la desembocadura del Guadalete y el pasado lunes 13 de julio en la playa de El Palmar (Vejer de la Frontera), han permitido además intervenir embarcaciones neumáticas, una furgoneta sustraída y dos motores fueraborda de 40 CV.
La actuación más reciente se ha saldado con las tres detenciones y la incautación de todo el material logístico destinado al abastecimiento de narcolanchas. La del lunes, sin arrestos, frustró un nuevo intento de suministro de combustible a las organizaciones del narcotráfico que operan en el litoral gaditano.
El operativo del martes en el Guadalete
El dispositivo del martes arrancó después de que agentes de la Benemérita detectaran varias embarcaciones abarloadas en la zona de la playa de la Puntilla, en El Puerto de Santa María. Los efectivos interceptaron una embarcación neumática que se dirigía hacia el río Guadalete con tres ocupantes a bordo y 62 garrafas de gasolina destinadas al suministro de las redes de narcotráfico. Las tres personas fueron arrestadas.
En el transcurso del mismo dispositivo, patrullas de Seguridad Ciudadana localizaron una parcela próxima a la localidad de El Portal donde se ocultaban 110 garrafas de gasolina -aproximadamente 2.750 litros en total-, una furgoneta que constaba como sustraída, una embarcación neumática desinflada y dos motores fueraborda de 40 CV. Todo el material quedó intervenido.
La operación del lunes en la playa de El Palmar
La jornada anterior, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil recibió el aviso de un ciudadano que alertaba de la presencia de dos embarcaciones sospechosas próximas a la orilla en la playa de El Palmar, dentro del término municipal de Vejer de la Frontera. Patrullas de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y localizaron dos embarcaciones neumáticas, de cuatro y cinco metros de eslora respectivamente, sin motor ni ocupantes, que transportaban un total de 127 petacas de combustible.
Durante la intervención, los agentes observaron una narcolancha situada a aproximadamente una milla de la costa que abandonaba la zona para adentrarse mar adentro. Los efectivos intervinientes lograron frustrar así un nuevo intento de abastecimiento de las embarcaciones que emplean las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en la zona.