
La colisión se produjo el viernes en el kilómetro 798 de la A-66, a la altura de Guillena (Sevilla), sobre las 14:00 horas. En el accidente se vieron involucrados dos camiones y un turismo, cuyo resultado fue el fallecimiento de tres personas y dos más que resultaron heridas. El turismo quedó completamente atrapado entre los dos vehículos pesados, dificultando enormemente las tareas de rescate.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de Bomberos, Guardia Civil, personal de tráfico y mantenimiento, así como equipos del Servicio Sanitario 061. Los dos heridos fueron evacuados al Hospital Virgen Macarena para recibir atención médica. Los bomberos solicitaron una grúa de gran tonelaje para poder levantar uno de los camiones volcados y así proceder a la excarcelación de las víctimas.
El accidente provocó el corte total de la A-66 en sentido Sevilla, manteniéndose las restricciones durante horas para permitir las labores de rescate y de retirada de los vehículos. La Dirección General de Tráfico (DGT) estableció un desvío obligatorio en la salida del kilómetro 797 para dar continuidad al tráfico en la zona.
Las operaciones de emergencia se prolongaron durante la tarde del viernes mientras los servicios de rescate trabajaban para liberar a las víctimas del turismo, que había quedado prensado entre los dos camiones. La magnitud del impacto requirió el despliegue de medios especiales para poder acceder a los ocupantes del vehículo ligero.
El accidente se suma a la siniestralidad registrada en las carreteras españolas y pone de manifiesto los riesgos asociados a las colisiones múltiples en las que intervienen vehículos pesados. Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que provocaron el siniestro mortal en la autovía A-66 a su paso por la provincia de Sevilla.