La fachada de la Capitanía General de Sevilla acogió esta mañana un acto con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que incluyó el izado solemne de la bandera y un homenaje a los caídos.
El acto fue presidido por el Teniente General jefe de la Fuerza Terrestre, Carlos Melero Claudio, y reunió a representantes del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y del Espacio, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Civil, la Policía Nacional y autoridades civiles y militares de la ciudad.
Durante la ceremonia se llevaron a cabo los honores habituales: incorporación de fuerzas, revista, saludo de autoridades, izado de bandera, homenaje a los caídos y desfile de la Unidad de Honores hasta el Acuartelamiento de la Borbolla.
La Unidad de Honores estuvo compuesta por un capitán del RAAA No 74 como jefe de unidad, estandarte, escuadra de batidores, banda de guerra y cornetín de órdenes del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, junto con una compañía mixta integrada por miembros del RAAA No 74, Ejército del Aire, Guardia Civil y UME.
La bandera fue portada por seis representantes de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional. El homenaje contó con porta-coronas de la UCG Futer y de la Armada, acompañados por el guion del Cuartel General de la Fuerza Terrestre y banderines de diversas unidades.
El acto concluyó con un desfile ante la autoridad que presidía, camino del Acuartelamiento de La Borbolla.