Una médica del Hospital Valme sufre una agresión física durante una consulta en Urgencias
El paciente le agarró el antebrazo con fuerza, provocándole lesiones superficiales y un pequeño hematoma, antes de que la sanitaria abandonara su actividad asistencial.
Un paciente agrede a una doctora en Pilas tras lanzarle una mesa al exigir atención
Un médico del Centro de Salud El Porvenir sufre una agresión con amenazas e insultos
Un médico sufre insultos racistas y amenazas en el Centro de Salud Los Montecillos
SATSE denuncia el hacinamiento de pacientes en los pasillos del Hospital de Valme

Una doctora del área de Urgencias del Hospital Valme de Sevilla sufrió este jueves 5 de marzo por la mañana una agresión física durante una consulta con un paciente. La Consejería de Salud y Consumo confirmó el incidente, que obligó a la profesional sanitaria a interrumpir su jornada laboral.
Según informó el Sindicato Médico de Sevilla (SMS), el agresor "ha agarrado fuertemente el antebrazo de la médica, a la que ha provocado lesiones superficiales, con un pequeño hematoma". La doctora agredida abandonó de inmediato la actividad asistencial tras el episodio.
El Hospital de Valme tramitó de forma inmediata un Comunicado de Accidente de Trabajo e Incidente (CATI) y activó el protocolo oficial establecido ante este tipo de situaciones. La sanitaria "ha recibido en todo momento el apoyo y asesoramiento de los delegados del SMS", según destacó la organización sindical.
Condena sindical y crítica a las medidas del SAS
El Sindicato Médico de Sevilla denunció "la lacra de las agresiones a los profesionales que, a pesar de las supuestas medidas puestas en marcha por el SAS, siguen ocurriendo día tras día. Nadie debe ser agredido bajo ninguna circunstancia y, menos aún mientras está ejerciendo su labor asistencial".
Este caso se enmarca en un contexto preocupante. Según fuentes consultadas, Andalucía registró 1.976 agresiones a sanitarios en 2025, un 6% más que el año anterior. De ellas, 387 fueron de carácter físico y 1.589 no físicas (amenazas, insultos). Sevilla encabeza la estadística autonómica con 569 casos, lo que supone un incremento del 18% respecto a 2024.
A nivel nacional, la Policía Nacional tramitó en 2025 un total de 513 denuncias por agresiones al personal sanitario, un 26,35% más que en el ejercicio anterior. Ante esta escalada, el Sindicato Médico de Sevilla ha contratado un seguro para cubrir las bajas por agresiones sufridas por sus afiliados.