Adelante Andalucía acusa a la Junta de priorizar el postureo sobre la gestión
El candidato autonómico de la coalición, José Ignacio García, cuestiona el aviso de suspensión de clases comunicado antes de la una y media de la madrugada y exige inversión en prevención frente a las fotografías institucionales.
El CAF aprueba el borrador del decreto que homogeneizará los servicios de bomberos
Emergencias 112 atiende más de 60 incidencias por lluvias en Andalucía
Los bomberos del Consorcio atienden 243 incidencias por la borrasca Leonardo
La Junta aprueba la Carta de Servicios de la Agencia de Emergencias de Andalucía

El representante de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha cargado contra la respuesta del Gobierno autonómico ante la borrasca Leonardo, denunciando la tardanza en informar a las familias sobre la suspensión de clases y acusando al ejecutivo de priorizar la imagen pública sobre la gestión efectiva de Emergencias.
Durante su intervención en el programa La Ventana de Andalucía de Radio Sevilla, García respondió a la pregunta de Fernando Pérez Monguió, quien señaló que "...estamos hablando de ese decreto de bomberos, pero también de la gestión de la borrasca Leonardo. ¿Cómo han visto la respuesta de la Junta?"
El candidato no dudó en arremeter contra la actuación institucional, afirmando: "Nosotros creemos que la Junta de Andalucía está más pendiente del postureo en las Emergencias que de la gestión. Lo hemos visto estos días. Tenemos a un presidente (Juanma Moreno) que corre a hacerse la foto con las botas puestas en el barro, pero que es incapaz de coordinar a sus consejerías para avisar a las familias de que se suspenden las clases antes de la una y media de la madrugada. Eso no es gestionar, eso es propaganda. El postureo no limpia los cauces ni arregla las carreteras, lo que hace falta es inversión y protocolos que funcionen, no más fotos."
Críticas a la coordinación institucional
La coalición de izquierdas centra sus reproches en la falta de coordinación entre consejerías, evidenciada en el retraso del aviso a las familias afectadas. García contrapone la presencia mediática del presidente autonómico con la ausencia de medidas preventivas como la limpieza de cauces o el mantenimiento de infraestructuras viales.
El portavoz exige un cambio de modelo basado en protocolos eficaces e inversión estructural, frente a lo que califica como estrategia de propaganda institucional durante situaciones de emergencia.