AECA alerta del grave impacto de 16 días de huelga de residuos en negocios de Las Cabezas
La CES alerta del caos ferroviario y el colapso de la AP-4 y A-49 en Sevilla
El comercio minorista sevillano reclama ayudas urgentes por el impacto de los carburantes
Desconvocada la huelga del Cementerio San Fernando de Sevilla tras acuerdo con el Ayuntamiento
Oportunidad de dependiente/a en Las Cabezas de San Juan con contrato temporal
Huelga del sector logístico en Sevilla: 10 días de paros por salarios y jornadas de hasta 12 horas
Dieciséis días sin recogida de basura han llevado a la Asociación de Empresarios de Las Cabezas de San Juan (AECA) a lanzar una alerta sobre el grave deterioro que la huelga está provocando en el tejido empresarial y social de este municipio de la provincia de Sevilla. La acumulación de residuos en las calles, agravada por las elevadas temperaturas propias de la época estival, está afectando tanto la imagen como el funcionamiento cotidiano de comercios y establecimientos de hostelería.
La patronal local ha advertido de que las condiciones de salubridad se han degradado hasta el punto de dificultar que los negocios puedan ofrecer un servicio adecuado a clientes y visitantes. Los malos olores y la presencia de basura acumulada están empujando a numerosos consumidores a desplazarse a municipios colindantes para realizar sus compras y acceder a servicios básicos, lo que está generando importantes pérdidas económicas para los negocios de Las Cabezas de San Juan.
La final del Mundial, entre residuos y malos olores
AECA ha alertado además de que, si no se alcanza un acuerdo en los próximos días, los vecinos del municipio podrían verse obligados a seguir la celebración de la final del Mundial rodeados de residuos acumulados y en condiciones de insalubridad. La asociación empresarial ha realizado un llamamiento a todas las partes implicadas en el conflicto para que prioricen el diálogo y la responsabilidad con el objetivo de desbloquear la situación de forma urgente.