El Ayuntamiento invierte 66.550 euros en renovar la red de agua de la Plaza del Duque

SEVILLA | Sebastián Canelo
El Ayuntamiento invierte 66.550 euros en renovar la red de agua de la Plaza del Duque

Emasesa sustituirá a partir del próximo lunes, 27 de julio, aproximadamente 100 metros de tubería de 200 milímetros de diámetro en la Plaza del Duque de la Victoria, una intervención con la que el Ayuntamiento de Sevilla destina 66.550 euros (IVA incluido) a renovar la infraestructura hidráulica de una de las zonas más transitadas del centro de la ciudad. La actuación tiene un plazo de ejecución previsto de seis semanas.

La obra consiste en retirar la actual conducción de fundición e instalar una nueva red de fundición dúctil, un material más resistente y duradero. Los trabajos incluyen además la colocación de tres acometidas y una toma de agua potable, junto con los elementos necesarios para la correcta explotación y mantenimiento de la red. Con esta intervención, Emasesa persigue reforzar la fiabilidad del suministro y prevenir incidencias futuras en el abastecimiento de agua de la zona. El pavimento afectado será demolido y restituido a su estado original una vez concluidas las labores.

Cortes de tráfico en el lado oeste de la plaza

Las obras obligarán a cortar totalmente al tráfico rodado el lado oeste de la Plaza del Duque -el más próximo al gran centro comercial- desde el lunes 27 de julio hasta el 30 de agosto de 2026. El tránsito peatonal también se verá afectado parcialmente en el entorno de la plaza durante ese periodo.

Para paliar las restricciones, se habilitará un recorrido alternativo con acceso por la calle Teniente Borges y salida por Alfonso XII y/o Campana.

Logística nocturna por Alfonso XII

Las labores de carga y descarga del centro comercial se trasladarán a la calle Alfonso XII y se realizarán en horario nocturno, de 23:00 a 4:00, desde el miércoles 22 de julio hasta el 30 de agosto de 2026, dado que el carril habitual no permite la circulación de vehículos de grandes dimensiones. Durante esa franja, Alfonso XII quedará cortada provisionalmente al tráfico, que será desviado mediante señaleros y balizamiento por O'Donnell y la plaza de la Magdalena.

Emasesa ha anunciado que adoptará las medidas necesarias para garantizar la seguridad y reducir al mínimo las molestias a vecinos, comerciantes y visitantes de la zona mientras se ejecuten los trabajos.